lunes, 13 de febrero de 2017

La nueva casa de la fundadora de Lonny: Menos Metros, Más calidez


Michelle Adams,  fundadora de Lonny Mag y encargada de dirigir el relanzamiento de Domino,  es una de esas mujeres que realmente admiro por su capacidad creativa, pero también por su mentalidad empresaria y talento para diversificar sus negocios y hacerlos realmente atractivos. Por eso la elegí para mi primer post de 2017. Su casa en Michigan inmediatamente llamó mi atención (quizás porque hace un par de meses pinté el frente de mi casa de ese mismo negro pizarra). Siempre me han fascinado las casas pequeñas pero encantadoras, mucho más que las grandes mansiones. Me parece que siempre son un desafío a la hora de decorar, de maximizar espacios de buscar rincones para que esté todo y a la vez sea funcional.  

Estoy leyendo un libro de Siri Husvedt (El mundo Deslumbrante, Ed. Anagrama) que habla mucho sobre cómo nuestra mirada puede cambiar la realidad objetiva, puede generar un concepto nuevo sobre algo pre-existente. Cuando leí sobre esto, pensé inmediatamente en mi trabajo, en cómo nuestra mirada va hacia ciertos colores, ciertas formas, hace síntesis mentales sobre ciertos objetos puntuales que llaman nuestra atención y elabora un sentimiento, un contenido mental y emocional únicos. Estoy segura, que más allá de las ideas que llamaron mi atención de esta casa en particular, hay muchas que ustedes notarán y que escaparon a mi mirada. 

En líneas generales, me fascina la manera en que los tonos marinos y las estampas étnicas van marcando el ritmo de estos espacios. Me gusta la falta de pretensión y esa manera de hacer creer que la puesta en escena es pura intuición. ¿Qué captó sus miradas? ¿Hay algo que les gustó especialmente? 
Mis favoritos: la biblioteca, los ramas de verde, la mesa vestida en el centro del living, las lámparas ultra contemporáneas y la sutil combinación de blancos, negros y azules.















Photos via One Kings Lane