viernes, 5 de mayo de 2017

The Pulgas Society: Un gabinete de curiosidades.


Pato López, decoradora y restauradora, cree que las casas además de una dirección deben tener un nombre. “Los cuatro vientos” es el de la suya,  porque “el nombre les otorga su lugar en el mundo y las hace únicas como las personas que las habitan”. Ella fundó The Pulgas Society en su casa, que además es un estudio de experimentación artística y estética. La casa está en perpetuo cambio, según la llegada y partida de objetos y curiosidades que Pato va encontrando por la vida. Como la lámpara junto al sillón francés, que si miran bien, podrán ver que la pantalla está hecha de un tambor de lavarropas.
Conocer personas tan creativas y con osadía estética es una de las grandes alegrías que me depara mi trabajo. Cuando creía haberlo visto todo, me encuentro con gente como Pato y vuelvo a casa con el espíritu refrescado. Esta fue una producción que hicismo junto a la fotógrafa Magalí Saberian para Revista Living en una jornada inolvidable. 

Fotos Magalí Saberian, y estilismo Silvina Bidabehere para Revista Living. Asistente de producción: Clara Llorente.
"La necesidad de pintar las paredes oscuras tiene  que ver con crear clima,  como el escenario del teatro, que contiene una obra. "



Antes era un garage, ahora es una suerte de taller donde funciona The Pulgas Society, un espacio Multicultural, donde se experimenta con las texturas, se dictan talleres, se realizan ventas a puertas cerradas, se restauran tesoros para darles nueva vida. 

“Los colores, sin que uno se de cuenta, generan estímulos: yo no puedo vivir sin que en mi casa haya rojo. Es un color que tiene que ver con la vida, pero también con la fuerza y la energía.”



 “Me parece que el orden de la naturaleza genera un cierto desorden: este jardín era un páramo y ahora es un trópico, que nos contiene a mí y a los pájaros que aquí buscan refugio”.


Es en este jardín donde periódicamente te convocan para un pequeño concierto, una muestra de arte, una venta de objetos restaurados o clases de macramé. De todo pasa en The Pulgas Society. 

  Para ir agendando:
En julio "Amaranthine" se llevará a cabo un evento conceptual (al mejor estilo Happenings de los 70) organizado en equipo con Maggie Espósito de Blue Flamingo donde se sucederán desfiles, instalaciones artísiticas, proyeccciones de videos, muestra de arte y fotografía, talleres de macramé. Todo al mismo tiempo y en el mismo lugar.


Fotos: Magalí Saberian. 
Estilismo: Silvina Bidabehere. 
Asistente: Clara Llorente.
Esta fue una producción realizada para Revista Living Argentina.


2 comentarios:

esquinero dos cuerpos dijo...

En mi caso particular me gustan los ambientes más minimalistas y modernos, pero me gustó mucho la inspiración de esta decoradora.
Los felicito por este blog, es hermoso y lo guardo para tenerlo de referencia.
Aprovecho para dejarles, si no es molestia, un link de uno de nuestros productos. Muchas gracias y saludos.

Estudio Ruca dijo...

Nos encantó! Qué recorrido encantador! Amor por las casas que inspiran!!