miércoles, 29 de marzo de 2017

XVI Bienal de Arquitectura de Buenos Aires


Lanzamiento de la Bienal Internacional de Arquitectura en el Museo de Arquitectura de Buenos Aires.


 Ayer fui testigo de un lanzamiento tan interesante que me emocionó estar ahí y ser parte de ese momento. Quizás por criarme con una madre tan amante de la arquitectura, quizás por estar rodeada de amigos decoradores, arquitectos, o quizás porque el lugar donde se llevó a cabo me pareció tan mágico, que me sentí de viaje por un par de horas. Se trata del lanzamiento de la XVI Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires en el MARQ / SCA Museo de Arquitectura y Diseño de Buenos Aires.

El presidente del Comité, Carlos Sallaberry, junto con otros miembros presentaron las novedades y anunciaron que este año se llevará a cabo en la Usina del Arte de La Boca. Además, Barcelona será la ciudad invitada, junto con Copenhague, París y Hamburgo. 

Así, desde el 9 al 20 de octubre próximos,  Buenos Aires se convertirá en un espacio de diálogos culturales entrecruzados, conferencias de renombrados arquitectos a nivel mundial y exposiciones que pondrán a la arquitectura en un primer plano de conversación.

Arquitectos que admiro como el japonés Shigeru Ban (¡qué emoción será escuchar su testimonio y la experiencia de su trabajo en persona, después de haber leído y escrito sobre el durante tantos años!), 
Diller Scofidio de la firma de arquitectura Diller Scofidio + Renro, el danés Bjarke Ingels, fundador del estudio BIG serán algunos de los participantes. Uno de los sucesos imperdibles de este año. ¡A agendarlo ya!

Si quieren saber más:

Nuevo espacio en el MARQ (Museo de Arquitectura y Diseño)
Con el arquitecto Tomás Magrane charlamos sobre arquitectura y proyectos en los jardines del MARQ. Nada más lindo que compartir este rato con Florencia Bidabehere,
mi hermana queridísima y talentosa. 

No hay comentarios: