viernes, 14 de agosto de 2015

Novedad: Bartolomea llega a un gran loft.


Lo interesante de trabajar hace muchos años entre diseñadores y tiendas relacionadas con la decoración es la alegría de ver una marca crecer y evolucionar. Este es el caso de Bartolomea, que comenzó con un pequeño local y ahora estrena este gran galpón con patio e invernadero, para deleite de todos aquellos que lo visiten. 

Además de visitar y comprar en la tienda, se podrá contratar el servicio de especialistas (paisajistas, decoradores, entre otros) que brindan asesoramiento para resolver la ambientación de los distintos espacios de la casa o contratar el espacio para realizar presentaciones de libros, muestras artísticas, eventos privados. Me pareció un muy buen dato de viernes para locales y viajeros.  
Bartolomea Home, Nicaragua 4667. barolomea.com







jueves, 6 de agosto de 2015

Detrás de escena: El Estudio de Graciela Naum

Graciela junto a su hija y colega, Loli Aguirre. Juntas diseñaron la colección cápsula Be.35, "pensada en una edad de la mujer en la que todas nos quisiéramos quedar".

Hoy salió publicada en Espacio Living, la producción que hicimos para Revista Living, Coleccionable Espacios de Trabajo 2015. Se trata del estudio de Graciela Naum, una de las diseñadoras de moda más reconocidas de nuestro país. Cuando te gusta una marca, te sentís cercana y comprás sus prendas, conocer a la diseñadora detrás de esa marca es aún más emocionante: por eso para mí esta nota era especial. 

Pasamos un día entero con Graciela. Si bien no nos conocíamos personalmente, su calidez, gran sensibilidad y sencillez hizo que al rato todas las barreras se desdibujaran y sienta que estaba con alguien que conocía de toda la vida. 

Trabajamos todo el día; fue cansador. Pero en ningún momento Graciela nos hizo sentir que ya estaba cansada o que molestábamos. Todo lo contrario. Por eso, le estaré agradecida. Es difícil para mí cuando sentís que el entrevistado ya está con ganas de estar tranquilo y el trabajo aún no está terminado. A veces, las producciones pueden ser largas...

Lo más lindo: charlamos de todo. Desde cómo se piensa una temporada con tanta anticipación y de los vestidos que hizo para Máxima Zorreguieta (hoy Reina de Holanda), hasta de su pasión por la fotografía y la felicidad que le produce ver crecer su pequeño jardín.
Aquí, una crónica de este día.


Uno de los diseños que ideó junto a Máxima Zorreguieta cuando era princesa de Orange. Antes de ser reina de Holanda (hoy por protocolo tiene que usar diseños locales) Máxima fue por años clienta de Graciela. 
Graciela empezando su día de trabajo.
En plena jornada, armando una de las tomas.

Moviendo cosas y organizando todo para armar la toma del escritorio de Graciela.
En un intervalo de producción, aprovecho para charlar con Graciela en su pequeño jardín.
Me gusta esta foto porque se ve el reflejo de Graciela en el espejo. 






Fotos: Magalí Saberian. Estilismo: Silvina Bidabehere. Asistente de producción: Clara Llorente. Revista Living. Coleccionable Espacios de Trabajo. 2015.

lunes, 3 de agosto de 2015

Invierno Rural

 Hace unos días viajé a la Provincia de Corrientes, a pasar unos días en el campo. Lejos del wifi y de las autopistas el espíritu se va serenando y uno vuelve a sentir que puede dejar el apuro y adueñarse de otro ritmo.
Tierra entrañable es esta, donde el chamamé es amo y señor del cantar, los espinillos y las manadas de ñandúes son compañía frecuente en las caminatas y el sabor del chipá y de las tortas fritas son parte del deleite diario.
Disfruté especialmente de volver al campo de trabajo y de hacienda, tan poco frecuentes en nuestra Provincia de Buenos Aires (donde la soja fue despojando la potreros de vacas y de tardes de mate después de la jornada). Este es mi homenaje a toda la gente que trabaja tierra adentro, que tiene la sabiduría de los vientos y que amanece antes del sol.

Vivir estos días me hizo recordar el amor profundo que siento por la cultura de mi querida Patria, por su folclore y sus gauchos, por su naturaleza tan rica. Se vienen días agitados. Dios quiera que el voto de mis compatriotas logre que este país pueda salir adelante y podamos todos algún día tener un gobierno del que estemos orgullosos. ¡Buena semana para todos!



Las tipas y los timbó dan sombra y frescor en el parque.

Un auténtico gaucho correntino.

Tarde de trabajo con la hacienda.



Atardecer después de la lluvia.
En plena caminata me encontré con el señor toro  que me miraba fijo. Casi sigo de largo apurando el paso pero después lo miré fijo yo también y el posó para mí. 
Tardes a caballo recorriendo el campo.
Esta vaca dió a luz justo en el momento en que pasábamos por ahí. Fue una maravilla.