martes, 31 de marzo de 2015

Estilo Pilar 2015


Espacio Hands Off, Ganador Mejor Ambientación Showroom.

Hace unos días inauguró Estilo Pilar 2015, la muestra de decoración, arte y paisajismo. Este año, su XII Edición tiene el lema: "Viví tu sueño" y el lugar elegido es el emprendimiento inmobiliario Bouquet una serie de departamentos con amenities y la pileta más alucinante de Buenos Aires.

Allí estuve el día de la inauguración de prensa. Hay mucho para ver, así que vayan con tiempo. Como son departamentos, cada uno realizado por un estudio de diseño o un decorador de interiores, es muy interesante porque uno se lleva una imagen muy acabada de cada estilo y cada trabajo. Además es ideal para ir a sacar ideas y datos para la casa. Aquí les comparto algunas fotos de ese día y de los espacios que me gustaron. ¡No se lo pierdan!

Espacio Hands Off

Espacio Hands Off, donde se presentó la Colección Whiteness de textiles.
Espacio NIDO, de Celina Azpiroz Achával para Azora Estudio. Genial la intervención en la pared con marcador y la separación para dividir living de cocina. Premio “Estilo Pilar 2015 a la mejor definición del Estilo”, Mención Especial.

Espacio Nido, por Celina Azpiroz Achával para Azora Estudio
Morí por la colección Atentti, de Estudio Modo Casa.
Estudio Modo Casa

Espacio Estudio Modo Casa.
Genial el espacio de Sebastián Salazar para Salazar Casa. Beca DarA 2015.
Sebastián Salazar para Salazar CASA. Beca DarA 2015.
¡Mucho color y laqueados de lujo en el espacio de Sebastián Salazar!
Grace Devecyan. Premio Living a las mejores ideas. 
Espacio Grace Devecyan
Gracias Devecyan. 
Grace Devecyan
Espacio Inés Calamante

Con Grace Devecyan y Sebastián Salazar el día de la inauguración

ESTILO PILAR 2015 

BOUQUET RESIDENCIAS EXCLUSIVAS.
Los Crisantemos 500- Altura Ruta Panamericana km 43.5, Ramal Pilar (Salida Kansas).
11hs a 19hs los miércoles jueves y domingos.
11hs a 20hs viernes y sábados y vísperas de feriados.
Del 19 de marzo al 12 de abril.

lunes, 30 de marzo de 2015

Receta de Lujo: Rosca de Pascuas en Ott Almacén Gourmet

Ott Almacén Gourmet

"Tengo sabores en el alma que vienen conmigo desde chico. Para pascuas, mi abuela italiana pintaba muchos huevos duros de distintos colores y había sólo uno que era de chocolate. Imaginate la felicidad del que lo encontraba..." 

Esta charla sucede en una cocina radiante, con mesadas inmensas, fuentes invadida de macarrons y conejitos de chocolate, y cocineros que entran y salen. Estamos a pocos pasos de la estación Perú del Tren del Bajo, en la reconocida Ott College de Acassuso. Hoy tuve la oportunidad de ser invitada a un festín: conocer su chef pastelero, Luciano García, y cocinar con él una tradicional receta de pascuas. 
Luciano es pura magia, pura vocación por lo que ama hacer en la vida. Súper humilde, me deslumbra cuando cuenta que trabajó para Hyatt y luego junto a Jean Paul Bondoux en La Bourgogne. Más me deslumbra cuando me cuenta que un día se dió cuenta que necesitaba explorar su vocación de enseñar y que cambió el glamour del Alvear Palace Hotel por el sueño de la cátedra que hoy lidera, la de Pastelería. 

Luciano García, chef pastelero haciendo su rosca de pascuas.
Para los que vivimos en el norte de Buenos Aires, Ott College es una toda una institución. Muchas de nuestras madres, tías o primas pasaron por allí. Hoy su escuela de gastronomía y hotelería es de lo mejor. Su nuevo proyecto es el Almacén Gourmet, donde Luciano cumplió el sueño de tener una pastelería digna de cinco estrellas, pero fuera de la ciudad. 




"La rosca de pascuas tiene su historia y su tradición. Es vital entender que la rosca tradicional no es un plato gourmet: es una tradición de campo donde amasar con dedicación es parte de la vida diaria. 
Mi rosca es como en el campo, con el pan de leche y sabores de mi infancia, pero con una vuelta de tuerca. Está la tradicional crema pastelera pero en el interior de la rosca, así la masa es más humeda. Y a su vez, hago una crema Frangipane: que es crema pastelera más crema de almendras". Luciano García

Algunos secretos: a la harina Luciano le incorpora rayadura de limón.

La crema Frangipane ubicada en tiras sobre la masa. Luego se agregarán los frutos secos.

La masa se va torzando para formar como una trenza.

La rosca ya con forma de rosca!

Al final, Luciano agrega almendras tostadas... Ymmmm...
¡La rosca lista! ¡Yo feliz de haber sido parte de este ritual!
Mientras cocina, Luciano me cuenta que la rosca simboliza la vida, que es una alegoría del nido, por eso en muchos lugares ponen un huevo en el centro. 

"A mí me gusta que sea más rústica, sin los colorantes y las cerezas y todos los agregados. La mía es una rosca de campo pero con un sabor delicioso. En estos últimos años la alta cocina fue incorporando la comida casera a su universo. Antes era impensable... ahora lo rústico, lo casero, lo imperfecto a la vista puede ser sinónimo de sofisticación, de perfección en el sabor". 

 Yo miro y asiento feliz. Como la decoración, la cocina se está volviendo más emocional. 

Huevos de pascua de chocolate belga de Ott Almacén Gourmet

Trufas deliciosas de chocolate belga y frambuesas



Lemon Pie

miércoles, 25 de marzo de 2015

Conocé Delta Terra, Reserva Natural.

Feliz bienvenida a Delta Terra.
Mi amiga Isabel (después de vivir durante más de 10 años en Barcelona y Río de Janeiro) volvió a Buenos Aires junto a su familia y en pocos meses recorrió cuanta reserva, paseo, museo y espacio cultural se escuentra en la ciudad y alrededores. Como es una de las personas con criterio estético más exquisito que conozco, cuando me recomienda algo, yo anoto sin dudarlo. Delta Terra fue una de sus recomendaciones. Hacia allí partimos hace unos días. Éramos tres amigas con hijos y amigos de edades similares y con muchas ganas de hacer un programa distinto. Nos encontramos en la estación y partimos con la Interisleña hacia el Arroyo Espera. Los chicos felices de andar en lancha colectivo y partir de expedición con lupas, mochilas y la esperanza de poder pasar un día de aventuras y hasta quizás bañarse en el río.
La lancha nos dejó en un muelle de madera y desde allí tuvimos que caminar 400 metros de expedición que nos dejaron maravilladas con sus cañaverales y puentes de madera. ¡Tanta naturaleza, tan densa y verde, y tan cerca de nuestras casas!

Sendero de cañaveral de bambú que lleva a Delta Terra.

Delta Terra es una reserva y un refugio natural. Nosotros llegamos al mediodía y almorzamos en su restaurante, La Pasionaria, a la sombra de las cañas de bambú y de las hojas inmensas de plátanos, helechos y orejas de elefante. Después partimos a hacer una caminata (los chicos portando binoculares, mapas y brújulas entregados por los encargados de la reserva) que fue un gran aprendizaje, sobre todo para mí que atormenté a preguntas al pobre guardaparques.  Aprendí, por ejemplo, que los árboles de nuez pecan fueron introducidos por Sarmiento para hacer un polo de cultivo de este tipo de nueces en el Delta, o que el ciervo rojo es una especie que vive en estas tierras y que fue devastada por el hombre, tanto que está al borde de la extinción.  Los chicos felices de ver por primera vez un coipo (un animalito muy parecido a la nutria, nativo de estas tierras) llamado "Toto" rescatado y criado en la reserva; además de los carpinchos que fueron la gran sensación.

Restaurante "La Pasionaria" en Delta Terra.
Cañas de ámbar invaden la reserva con su perfume delicioso.
Los chicos empezando la expedición.
Carpincho. Foto sacada por mi hijo Juan.
Ceibos en flor.

Los chicos, con sus largavistas, esperando ver bichos. Un poco complicado, porque escuchaban el griterío y huían despavoridos.
Una de las lagunas donde se crían los carpinchos de la Reserva.
"Ecos de Oma al Sur" se llama la intervención de la artista Antonia Guzmán, nacida en Tigre,  que es un homenaje al pintor vasco Agustín Ibarrola, que utilizó la misma técnica en un bosque de su tierra ( El bosque de Oma ) para salvarlo de ser talado. Nos explicaron que al convertirse en una obra de arte, los árboles no pueden ser talados porque la ley condena al que destruya una obra de arte.

Al final del recorrido y mientras esperábamos la Interisleña que nos llevaría de vuelta a casa, los chicos se dieron el gusto de meterse en el río.
Delta Terra queda en el arroyo Rama Negra Chico, en la Primera Sección del Delta y a 600 metros del Río Espera. Para saber más: www.deltaterra.com.ar

jueves, 19 de marzo de 2015

REVELADOS: Grandes personas retratadas por grandes fotógrafos.


"Revelados" (trailer) from TBWA \ Buenos Aires on Vimeo.

"No hay personas down, hay personas con síndrome de Down.
Se puede ser tenista, dibujante, bailarín o rugbier. También tímido, alto, malhumorado o morocho. Pero no existe ser down. Lo que sí existe es tener un síndrome que implica algunas limitaciones intelectuales.
A partir de esta idea surge la muestra fotográfica “Revelados”, en la que algunos de los fotógrafos más importantes de la Argentina muestran a las personas con síndrome de Down tal como son. Con sus gustos, su estilo y sus aptitudes.
Y quitando el velo con que la sociedad muchas veces las tapa.
Eso es revelarlas."

Gracias al trabajo de un grupo de madres con mucho talento y valentía, gracias a la colaboración de fotógrafos (los mejores de nuestro país) que dejaron sus agendas apretadísimas y dedicaron un tiempo amoroso a sumarse a este proyecto, gracias a la magia de estos chicos que fueron protagonistas de este sueño. Gracias a todo ello se gestó este proyecto tan maravilloso que abre sus puertas mañana, viernes 20 de marzo, en Plaza San Martín y que será absolutamente gratuita.
No se lo pierdan. Se irán con una caricia en el corazón.

REVELADOS
20 al 27 de marzo
Plaza San Martín
Buenos Aires

Este post va dedicado a mi amiga del alma, Lucía, y a su pequeña Olivia. Siempre te admiré, siempre te adoré, en todos los recuerdos de mi vida estás vos. ¡Cuántos años de amistad amiga querida y cuántos más por venir!

lunes, 9 de marzo de 2015

Conocé Colección Geometrika, Casa Fetén.


Hace unos días, me escribieron de Casa Feten para comunicarme el lanzamiento de su Colección Geometrika MONOTON. Las estampas y la paleta de colores me parecieron muy inspiradora y estoy segura de que a muchos de ustedes les va a interesar porque sigue la línea de blogs y estilismo que está tan en boga por estos días. Lo mejor: los revestimientos son vinilo autoadhesivo, se producen a pedido del cliente en función de las medidas de las paredes que necesite. Además, son lavables, y anti UV. 
¡Un muy buen dato! 
Acá, los presento en sociedad. 
Voilá!




Casa Feten
Arévalo 1440
Palermo - CABA
Argentina
[+54 11] 4770 - 9157

miércoles, 4 de marzo de 2015

Un viaje hacia la sencillez. Tigre, Buenos Aires.

Foto Apertura por Magalí Saberian.
 Hace unos días Magalí Saberian, queridísima y talentosa fotógrafa que trabaja conmigo desde hace muchos años, me envío las fotos del detrás de escena de esta casa en Tigre: una de mis producciones favoritas del 2014. 
Reiteradamente amigos y conocidos me preguntan cómo elijo las casas para presentar en la revista. Después de 10 años entrar en los mundos privados de las personas, puedo decir que si una casa no tiene una historia interesante para contar, no importa cuánto dinero hayan gastado en mármoles o paisajismo, esas casas no serán de mi interés. 
Hoy elijo por la magia, no por la puesta en escena; por el espíritu de sus dueños y por cómo intervinieron esa casa, no por lo canchera que puede ser la decoración. Y puedo decir que La Verdosa, (ese es el nombre de esta casa a pocos metros del Río Luján), es una casa con mucha, muchísima magia. La historia de Cristina, su dueña, sembró algo en mí, me dejó de regalo la reflexión y la gratitud hacia aquellos que verdaderamente abren su corazón. 
A la historia de Cristina y de su casa, la pensé como un viaje a la sencillez que no es común en estos días. Acá les dejo un extracto de la nota que salió publicada en Revista Living (N92)

Photo: Magalí Saberian para Revista Living. Styling: Silvina Bidabehere.
Esta es una historia sobre la búsqueda de la sencillez. Su protagonista es Cristina Ymaz, ambientadora y creativa de vocación. “Me estaba desprendiendo de una casa muy grande y de una forma de vida que también era demasiado grande. Quería que mi realidad tenga más que ver conmigo: con la vida de barrio, con la cercanía al río”.  En aquel entonces la casa no superaba los 40 metros y pertenecía a una anciana de noventa años que había nacido allí (su padre había construido esa casilla de pilotes con sus propias manos). “La obra para acondicionarla fue inmensa, pero con un criterio de respeto a su esencia, al espíritu del Delta con el que nacido”.  (Extracto Nota publicada en Living Revista N 92. Derechos reservados)
Photo: Magalí Saberian para Revista Living. Styling: Silvina Bidabehere.
Photo: Magalí Saberian para Revista Living. Styling: Silvina Bidabehere.
Photo: Magalí Saberian para Revista Living. Styling: Silvina Bidabehere.
Photo: Magalí Saberian para Revista Living. Styling: Silvina Bidabehere.
  “Antes de mudarme, Había vendido mi casa en un barrio cerrado, de cuartos enormes, vestidores y baños en suite. Caí en la cuenta que en una casa más chica uno convive más con la familia, nos apretamos en el sillón, nos encontramos, nos abrazamos más”.  

Photo: Magalí Saberian para Revista Living. Styling: Silvina Bidabehere.
“En esta casa aprendí a valorar la belleza de los materiales: compré cada madera, cada tabla, cada cerámico y amé cada uno de ellos”.
Con Clara Llorente, asistente de producción, organizanto la cama para que quede impecable!
Durante las producciones hay mucho trabajo que no se ve. Nosotros somos como los duendes que van de noche a la casa del zapatero y le hacen los zapatos. Nadie sabe, cuando lee la nota, si la casa era así de impecable como se ve en las fotos. Generalemente, no. La casa de Cristina fue una excepción. De todos modos hay mucho por hacer, desde prestar atención en que el cubrecama caiga derecho (después en la foto queda feo si sale todo torcido) hasta acomodar los muebles, correr sillones, centrar mesas acomodar bibliotecas para que todo se vea bien en la foto, se notes los contornos, etc. Con Clara y Magalí trabajamos mucho para que cada toma quede impecable. Hacía mucho mucho frío, aunque en las fotos da la sensación de estábamos en el calor del Caribe. Cristina nos sirvió café caliente durante toda la jornada. Nosotras, agradecidas.

Photo: Magalí Saberian. Backstage.
Photo: Magalí Saberian. Backstage.
Photo: Magalí Saberian. Backstage.
Photo: Magalí Saberian para Revista Living. Styling: Silvina Bidabehere.
“Esta es una casa que hay que tratar amorosamente, porque todo tiene su historia. Creo que es vital en la vida involucrarse en el lugar donde uno vive, trabajarlo, embellecerlo.”
Photo: Magalí Saberian para Revista Living. Styling: Silvina Bidabehere.
“Poder darme el regalo de vivir en una casa que me da tantas sorpresas es un verdadero lujo: como por ejemplo, la primer tormenta eléctrica, cuando la luz de los rayos daba un espectáculo de luces gracias los vidrios de colores”.  
Photo: Magalí Saberian para Revista Living. Styling: Silvina Bidabehere.

Photo: Magalí Saberian para Revista Living. Styling: Silvina Bidabehere.
Photo: Magalí Saberian para Revista Living. Styling: Silvina Bidabehere.
Photo: Magalí Saberian para Revista Living. Styling: Silvina Bidabehere.
Photo: Magalí Saberian para Revista Living. Styling: Silvina Bidabehere.