lunes, 27 de octubre de 2014

Elegido de la semana: Vincent Cousteau

Un día mirando fotos en algún blog descubrí Vincent Cousteau. Me llamó la atención el nombre y el estilismo de las fotos de la marca, impecable y para nada amateur.
Cuando pienso que entre tanto bombardeo de imágenes (sobre todo para los que trabajamos en este rubro y recibimos decenas de mails por día con nuevas propuestas y emprendimientos), admiro a aquellos pocos que tienen la capacidad de hacerme detener y quedarme mirando, queriendo más.
Eso logró Vincent Cousteau. Unas semanas más tarde, partía con mi valija de mano invadida de cuadernos Vincent Cousteau bellísimamente empaquetados en vuelo hacia Córdoba, donde nos acompañaron en los dos workshops que fuimos invitadas con  Pompi Gutnisky. Y ahora me acompañan como sponsors en Decortherapia, así que ¡doble felicidad!


 "Somos amantes del diseño, la ilustración, la tipografía y el lettering, y ese es el motivo por el cual cada producto está diseñado y elaborado a mano, sin utilizar tipografías de catálogo. Compartimos el gusto por los objetos y diseños antiguos, de materiales nobles, donde la huella humana se observa a simple vista y las imperfecciones toman encanto", dicen sus creadores Andrés Colimedaglia y Julieta Guglielmino, que se lanzaron con este proyecto en 2013.

Entre notebooks y pocketbooks ya tienen varios modelos desarrollados, todos con impecable hechura y una delicada huella artesanal. Para mí, un gran honor tenerlos en Decortherapia. ¡Feliz lunes y brindo por volver a la escritura a mano, a los diarios de viaje y a los diarios que atesoran nuestras experiencias, pensamientos, memorias. Dentro de algunos años, estaremos agradecidos.





Los productos de Vincent Cousteau se pueden adquirir a través de Facebook, o en las siguientes tiendas de diseño https://www.facebook.com/notes/vincent-cousteau/puntos-de-venta/536731449787405

lunes, 20 de octubre de 2014

Nota de tapa: Detrás de escena


 Muchas veces me preguntan de qué se trata mi trabajo.Algunoss creen que soy decoradora, otros que ambiento fiestas... En realidad gran parte de mi trabajo consiste en coordinar pequeños elementos de distintos puntos cardinales para que juntos creen armonía a través de imágenes, mi bastidor es el encuadre, trabajo con ese marco y para que a través de cada imagen se cuente una historia.
Por ejemplo, hace algunas semanas me encargaron la producción y estilismo de la tapa para el número aniversario de Revista Living. Era un proyecto muy importante porque la revista hacía por primera vez una producción de fotos en estudio especialmente realizada para la tapa. Mi trabajo era conseguir todos los elementos para que la tapa se identifique con la idea que tenía el equipo de directores editoriales y de fotografía.  Trabajamos durante varias semanas pensando cada detalle, la paleta de colores, los muebles y accesorios, los detalles y texturas. En las producciones, después de la selección de objetos, llega el momento más temido: que todo llegue en tiempo y forma al estudio de fotos, que ningún flete quede en el camino y después, que todo resulte tal cual te lo imaginaste. Por suerte trabajé con un equipo genial donde estaban Mariana Kratochwil, directora de Living,  Javier Csecs en fotografía, Enrique de Azcuénaga, Jefe de Arte de Living y Clara Llorente ,como asistente de producción.

¡Acá comparto algunas fotos del backstage y de la tapa terminada y publicada! ¡Que tengan una buena semana!

Foto: Javier Csecs
Foto: Javier Csecs
Foto: Javier Csecs
Quiero agradecer especialmente a los chicos de Oldies Deco que hicieron los números en madera (el cinco) y en óxido (el uno) tan copados para la tapa. Además a todas las marcas que nos prestaron sus productos para la producción: Solsken, Falabella, Net Muebles, Talleres Sustentables, Fil Estampas Mihran, Peonía y Calma Chicha.


Con Javier Csecs poniendo cada cosa en su lugar para que la foto quede impecable. Foto: Clara Llorente para Decortherapia
¡¡¡Caos creativo!!! Foto: Clara Llorente para Decortherapia

Foto: Clara Llorente para Decortherapia

Enrique adaptando la prueba a la posible tapa y mientras tanto con Javier, corrigiendo cada detalle. Foto: Clara Llorente para Decortherapia

Foto: Clara Llorente para Decortherapia

¡Mucho laburo en equipo! Foto: Clara Llorente para Decortherapia

viernes, 10 de octubre de 2014

MasterClass DECO TENDENCIAS ¡Estás invitado!

Hace un tiempo fui convocada por Cetol y espacioCetol a ser parte de un encuentro de Tendencias y Diseño. 
Después de algunos meses de pensarlo y planearlo, tenemos la alegría de invitarlos a este encuentro gratuito para disfrutar, inspirarse y conversar sobre el diseño y la decoración de nuestras casas hoy.

espacioCetol Presenta: 

MASTERCLASS: DECO TENDENCIAS
 "Apuntes y Secretos de Revistas para una casa que te inspire"
22 o 23 de octubre a las 18.30 hs. 
Av.Libertador 6188, Núñez, CABA
 
INSCRIPCIÓN SIN CARGO 
Para anotarte escribí a espacio.cetol@akzonobel.com (Vacantes Limitadas). 

¡Te esperamos!

miércoles, 8 de octubre de 2014

Conocé el Azur Real Hotel, en Ciudad de Córdoba.

Foto: Silvina Bidabehere para Decortherapia.
Conocí el Azur Real Hotel hace algunos años cuando viajé a hacer fotos con el equipo de Revista Living a la Ciudad de Córdoba. La experiencia fue fascinante: un hotel ubicado en una casona de 1915 que es monumento histórico, está en pleno centro de la ciudad y que cuando llegás es como un secreto (porque el hotel no da a la calle sino que está en un primer piso), que está reciclado pero respentando el espíritu de su arquitectura original... La fórmula es perfecta.
El Azur fue el primer hotel boutique de la ciudad. Y digo "boutique" con el estricto sentido de la palabra (aclaración pertinente ya que muchos hoteles pequeños se autodenominan "boutique" cuando verdaderamente no lo son). Boutique es disntinción, perfección absoluta, servicio de lujo... todo en envase más pequeño. 
Quizás por eso cuando tuve que viajar hace unos días a Córdoba invitada junto a Pompi Gutnisky a hacer nuestro workshop, sentimos que el Azur tenía que ser parte del disfrute de nuestro viaje. 
El hotel cuenta con 14 suites impecables y puestas por verdaderos connoiseurs de la sofisticación cosmopolita, ya que logran un equilibrado rescate de la tradición pero desde un punto de vista muy contemporáneo. El gran descubrimiento es la terraza con la piscina y camastros (hagan como yo y tomen un campari al atardecer; buen bálsamo sobre todo si se llega con un vuelo cancelado y varias horas de espera encima).
En esta visita conocimos el recién estrenado spa del hotel que es perfecto, genial. El ambiente, el perfume y la música suaves te hacen sentir a millones de kilómetros (no me alcanzan los adjetivos, hay que probarlo).
¡Acá comparto algunas fotos que saqué durante mi estadía! ¡Espero que les guste!

Foto: Silvina Bidabehere para Decortherapia.
Foto: Silvina Bidabehere para Decortherapia.
El Azur Real hotel fue ganador del Travellers Choice 2013  y 2012 de Trip Advisor y fue el único hotel de Argentina elegido por la Revista Condé Nast Traveller como parte de su HOT LIST de nuevos hoteles de todo el mundo en el año 2010.
Foto: Silvina Bidabehere para Decortherapia.
Foto: Silvina Bidabehere para Decortherapia.
Foto: Silvina Bidabehere para Decortherapia.
Foto: Silvina Bidabehere para Decortherapia.
Foto: Silvina Bidabehere para Decortherapia.
Foto: Silvina Bidabehere para Decortherapia.


Foto: Silvina Bidabehere para Decortherapia.
Foto: Silvina Bidabehere para Decortherapia.
Foto: Silvina Bidabehere para Decortherapia.
El recién estrenado SPA del hotel, un idilio muy, muy tentador. Foto Pompi Gutnisky
Foto: Pompi Gutnisky
Foto: Silvina Bidabehere para Decortherapia.
San Jerónimo 243/257, Córdoba.   
Tel.: 0351 4247133