martes, 24 de junio de 2014

Elegido de la semana: Talleres Sustentables

MESA QUITI, Tapa laqueada al agua desmontable, terminación con aceite de lino. Base en madera de petiribí.

¡Ningún mueble es más lindo, ni más útil que un árbol!" es el lema de este emprendimiento con metódico enfoque del diseño y un profundo contenido que detrás de cada proyecto. Rodrigo Matta, carpintero de vocación y  alma mater de Talleres Sustentables, basa su búsqueda en madera reutilizable, materiales recuperados y lacas al agua. Más allá de la belleza, Rodrigo mira cada realización como una obra que deberá ser perdurable, creada con materiales nobles y duraderos. Todo pasa en una gran carpintería en Tigre, pero las obras acabadas viajan luego a la tienda de Palermo, para que los visitantes puedan "ver, tocar y sentir su calidez".

 ¿Qué me conmovió de este nuevo proyecto? La búsqueda y el incentivo que hay detrás de cada diseño. En especial, el afán de Rodrigo por fomentar la labor de carpintería de antaño, donde el esmero y la pasión por el trabajo se sienten en cada curva de la madera, en la suavidad de su acabado. ¡Brindo por propuestas como Talleres Sustentables y me hace feliz correr la voz y compartirla con ustedes!

ESCRITORIO ROGER II. Base en madera petiribí, terminación laca al agua, tapa entelada en arpillera lisa.

ESCRITORIO ROGER II, con lapicero incorporado.





LAMPARA CITRIPIO. Pantalla de metal desplegado con papel de algodón, base de madera de petiribí.
  
Talleres Sustentables. Gorriti 4948 CABA. Tel: 4831 1863. www.talleressustentables.com


lunes, 23 de junio de 2014

Viaje soñado: Dunster, Exmoor Park. Guest blogger: Male Bidabehere.


Por primera vez, tengo una columnista invitada en Decortherapia. Se trata de mi hermana Male, que vive hace tres años en Londres y que desde que tengo memoria es una tratamundos de alma y corazón. Siemre supuse que más allá de lo laboral, eligió Londres como destino porque sintió que desde allí se le abrirían las puertas del mundo. Y no se conforma con las clásicas ciudades: busca los mundos secretos y los rincones que no figuran en las guías de viaje. Gracias a ella, me entero que existen pueblitos perdidos en el mapa y playas que nunca antes oí nombrar (En estos días está en Dubrovnik, Croacia). Cuando me mandó fotos sobre Dunster, me puse en marcha y le hice una invitación formal: dejar el mundo de las campañas publicitarias por un ratito (donde trabaja hace años) y escribir una columna para mi blog. Por suerte, aceptó. Aquí está su nota. Me alegra mucho compartirla con ustedes. Especialmente con aquellos que están planeando un viaje o que sueñan con viajar algún día o que viajan en los sueños. ¡Espero que la disfruten y que esta crónica los haga volar un ratito muy lejos de su escritorio!


Cuando visité Londres por primera vez a mis diecisiete fue amor a primera vista.
Quizás, porque soñaba con vivir en una tierra invadida de cultura y oportunidades de todo tipo, que me ayudarían a descubrir mi verdadera vocación. Tal vez, porque me inundaba una obsesión de vivir experiencias nuevas, viajar constantemente, sin parar, sin repetición.
Pero hoy después de tres años y con la ciudad como algo cotidiano, a veces,  necesito escaparme. Así que los fines de semana largos (y los no tanto) recorro alguna ciudad o pueblo de Europa o tomo un tren hacia el "countryside" inglés y pretendo ser la heroína de alguna novela de Jane Austen.
Uno de esos  fines de semana llegue por casualidad a Dunster, en medio de Parque Nacional de Exmoor.
Por qué lo recomiendo: Dunster no está en los clásicos recorridos recomendados por las guías turísticas (como los Costwolds). Lo más increíble para mí fue llegar sin esperar nada y encontrarme con esa belleza tan característica de los pueblos de campo ingleses: "cottages" con techos de paja, empedrados de piedras redonditas "cobblestones”, el típico arroyo con puentecitos, los jardines de flores silvestres y tulipanes, los valles verdes alrededor… Y además, cafecitos, galerías de arte, tienditas deco y el típico "bookshop" de libros usados que para mí es como el paraíso mismo.
NOTA: Como no queda tan cerca de Londres, recomiendo tomarse dos o tres días para recorrerlo y vivir la experiencia a pleno.

Lo mejor: Salir a caminar por los foot paths (senderos rurales), que te llevan al Exmoor Park e intentar perderse a lo "Wuthering Heights" (el clásico de Emily Brontë). También, los senderos junto al canal del Water Mill (molino de agua) y la vista espectacular de los jardines del castillo. No hace falta pagar entrada. Solo vayan después de las 5 pm cuando el paso es libre.

 
Donde comer y dormir.
The Stags, ideal para comer  (también es un B&B por £75 la noche en una doble).
Forrester Arms, es el pub y que tiene cuartos por £40.   
Tomar el té en el tearoom del Water Mill que tiene un jardín de no creer o el patio de flores de la librería.
Cómo llegar. Tomar el tren hasta Taunton y bus desde ahí (1 hora ) a Dunster. Sino, lo más simple es alquilar un auto por unos días, y de paso recorrer toda la costa de Somerset y North Devon.


Recorridos por la zona: Lo ideal es ir hasta Bristol y de ahí hacia Dunster. Desde allí, por la ruta que bordea el mar se llega a Lynton & Lymouth, que tienen de esas vistas impresionantes de acantilados al mar. Después, pasar por Croyde, un pueblito surfero con mucha onda, y de ahí al pueblito típico de postal de la zona: Clovelly. Como son villages, se los puede recorrer en una tarde, pero si quieren hacer un par de caminatas por el parque Exmoor vale la pena quedarse un día entero.

To read the full english version please visit my blog: travellingchicas.blogspot.com


martes, 17 de junio de 2014

My movies: The Secret Life of Walter Mitty


No voy a hacer una crítica cinematográfica. No soy especialista en el tema. Sólo diré que Walter Mitty es la mejor que vi en mucho, mucho tiempo.
Y en estos días fríos de invierno, para mí no hay mejor programa que taparme, ponerme medias bien calentitas y mirar una gran película en la cama.

¡Buena semana!

PD: Presten especial atención a la banda de sonido. Yo no puedo parar de escucharla, un gran tema detrás de otro. En especial Mayor Tom, de Bowie, en la escena que la chica de Walter Mitty le canta con su guitarra.


viernes, 13 de junio de 2014

{Decortherapia para Falabella} Diez regalos del día del padre elegidos por mi papá!


Hoy me embarqué en una aventura muy especial: invité a mi papá a Falabella para recorrer el piso de Deco y Bazaar. Mi idea era que él eligiera posibles regalos para el Día del Padre. 

La consigna: salirnos de la norma e ir por aquellas opciones que quizás no se nos podrían llegar a nosotras, sus tres hijas mujeres.

El resultado fue genial. Él me confesó que no era el sector de la tienda que más visitaba y estaba fascinado con la cantidad de opciones que encontró.

Comparto con ustedes sus recomendaciones.... (sigue en Tendencias Falabella)

¡NUEVO VIDEO! Ideas para decorar paso a paso la mesa de entrada de tu casa.

miércoles, 11 de junio de 2014

NUEVO WORKSHOP DECO STYLING: 27 de junio 2014 ¡Anotate!

Cuando conocí el nuevo taller de Carmen Rojnica en Martínez, supe que allí sería mi próximo workshop. Así que puse manos a la obra y comencé a planificar la 5ta Edición de Deco Styling para Principiantes
  
¿De qué se trata? El workshop es una introducción a la producción y fotografía de interiores y producto que son herramientas básicas para aquellos que trabajamos en el mundo del diseño interior, venta de productos, imagen, ambientación y diseño editorial. Además, es un espacio para inspirarse, compartir ideas y aprender a mirar como una productora de decoración.   
Como siempre, contaré con la participación de la genial Pompy Gutnisky como fotógrafa invitada, quien compartirá sus secretos, experiencias e ideas inspiradoras sobre la fotografía de interiores. 
Para deleitarse, las recibiremos con delicias de Jacinto, de Jesica Scarpati, para el desayuno y el almuerzo. Y al final del workshop, ¡haremos un súper sorteo entra las participantes!  

CUÁNDO
Viernes 27 de junio, de 10 a 16 hs
DÓNDE
Estudio Carmen Rojnica Home, Martinez (a pasos de Av. Alvear y Centenario)

PARA QUIÉN
Emprendedores, profesionales del diseño interior, estudiantes, curiosos y cualquier espíritu creativo que tenga ganas de pasar una mañana de inspiración, conocer la mirada de una productora y fotógrafa especializadas en fotos de productos y espacios relacionados con decoración, aprender las bases sobre la producción de interiores y contactarse con emprendedores y pares que están realizando proyectos enfocados en el diseño y ambientación.
INSCRIPCIÓN
Para recibir el programa, direcciones y precios, escriban a decortherapia@gmail.com NOTA: Como contamos con vacantes muy limitadas todos los participantes deberán estar previamente inscriptos. Agradezco especialmente a Carmen Rojnica Home, Bunker3022, L&R Handcraft, y Jacinto por acompañarme en este proyecto.

 
¡Los espero!

lunes, 9 de junio de 2014

{Decortherapia para Falabella} Blanco y negro: de Coco Chanel a nuestros días.


“Las mujeres piensan en todos los colores excepto en la ausencia del color. He dicho que el negro lo tiene todo. El blanco, también. Su belleza es absoluta. Ambos son la perfecta armonía.” Coco Chanel

Si hubo una artista precursora en el uso del blanco y negro conbinados de manera totalmente revolucionaria para su época, todas las miradas apuntarán a Coco Chanel. Desde sus diseños monocromáticos en tweed (los vivos en blanco o negro hacían toda la diferencia) hasta su visión en el diseño interior. Sino observen la escenografía del film Coco Chanel & Igor Stravinsky (2009, Francia), que me dejó impactada por la propuesta estética tan osada para la época.




Más en nuestros días, blogs y revistas se empapan de fotos de interiorismo con visión escandinava donde abunda el blanco para pisos y paredes (de la falta de luz en sus largos inviernos surge la necesidad de propagar la claridad lo máximo posible), y los patrones geométricos para textiles donde el negro es siempre una opción acertada, elegante y contrastante.
Una pionera  contemporánea y gran generadora de tendencias tanto en moda como en interiorismo es Jenna Lyons, directora creativa de J Crew (www.jcrew.com). Su departamento de Nueva York fue uno de los más retratados y copiados en estos últimos años.   (continúa en TENDENCIAS FALABELLA).



Uno de los baños en el town house que solía pertenecer a Jenna Lyons, infinitamente retratado para notas en revistas de decoración y moda.