viernes, 28 de marzo de 2014

{Decortherapia para Falabella} Mínimas junglas urbanas


 

Están por todos partes . Para aquellos que aún no los conocen, se tratan de pequeños invernaderos cultivados en recipientes. También se los conocen como grupos de plantas en distintas macetas y agrupadas en cierto lugar, casi exclusivamente en interiores.


Los análisis explican esta nueva pasión como parte de una creciente conexión de las personas con la naturaleza. Dicen que la vida urbana en grandes ciudades fue agotando al ser humano y marcando la necesidad de recuperar la vida verde. Si no tenemos espacio verde, creemos uno en el interior: esa es la reflexión.




jueves, 27 de marzo de 2014

Diez años

Pocas palabras, como te gusta a vos. El tiempo pasó volando. Mientras tanto, yo soy feliz cada día que estoy con vos. Soy feliz cuando veo a nuestros chiquitos crecer. Soy feliz con tus chistes malos. Soy feliz con tu entereza, tus convicciones, tu manera de mirar la vida. Soy feliz hasta cuando estoy de mal humor. Y me doy cuenta qué más allá de todos los sueños y todos los proyectos que están en el tintero, hoy, en este instante, está la felicidad. No falta nada más.  Sé que te gustó esta canción así que hoy te la dedico. Es para vos, mi amor.

martes, 25 de marzo de 2014

Conocé Roberta Roller Rabbit, en Manantiales, Uruguay


Como ya les conté en varias oportunidades cada verano viajo a Manantiales, Uruguay, a pasar algunos días de vacaciones en familia. Me gusta caminar por el barrio, que ha cambiado mucho su fisonomía en los últimos años por la llegada de restaurantes, bares y tiedas deco, y ver qué hay de nuevo, que casita de pescadores tiraron para construir una modernísima casa de verano o si abrió algún bar donde escaparse a tomar  un trago por la noche. Este año me llevé la gratísima sorpresa de enterarme de la apertura de Roberta Roller Rabbit (que antes tenía una pequeñísima tienda en el Fish Market, mi restaurante preferido y un clásico de la zona) a pasos de su antiguo local. 
¿Por qué elijo Roberta Roller Rabbit para mi post de hoy?
 Quizás porque alguno aprovecha para visitar Uruguay en los fines de semana largos por venir y quiere llevarse algo  verdaderamente especial, que no encontrarán en muchos lugares del mundo o en Buenos Aires (sus otros locales son en New York, Los Ángeles y, recientemente, St Barth). Para mí esta tienda es un verdadero hallazgo. Las estampas de sus burkas, túnicas y vestidos son geniales por su trama y su color. Además desde hace pocos años, inauguraron toda una sección para la casa con manteles, sábanas, edredones y colchas que te sacan el aliento. Acá comparto algunas fotos de mi recorrido con ustedes.




Pañuelos y Pareos

Manteles by Roberta Roller Rabbit


Este collar, para morirse.
Esta túnica fue un regalo de mamá. Fue muy difícil decidirme pero al final me quedé con el azul que es uno de mis colores favoritos de verano.



Roberta Roller Rabbit
Manantiales(km 163,5 de la ruta 10)
http://www.robertarollerrabbit.com/

jueves, 20 de marzo de 2014

{Decortherapia para Falabella} El nacimiento de un clásico: la silla Barcelona, por Mies Van der Rohe.


¿Qué convierte una pieza o un estilo en un clásico? ¿Qué nos genera ese sentimiento de sorpresa y admiración perdurable por generaciones?
Muchas veces me pregunto estas cuestiones cuando pienso en objetos,  construcciones o creaciones varias.

Sobre todo si aquello fue ideado un contemporáneo que me genera admiración. ¿Esto que yo veo como algo nuevo será recordado por varias generaciones?

Quizás muchos periodistas de principios de siglo pensaron lo mismo cuando descubrieron la obra de Mies van der Rohe (1886-1969), el genial y tan admirado arquitecto alemán. Pero antes de ser admirado, fue un pionero y rompió ciertos fundamentos; se animó a quebrar el pensamiento de la época y salirse por la tangente. Y cuentan que al principio no fue tan fácil...

Uno de sus diseños más famosos es la “Silla Barcelona” realizada para el Pabellón Alemán de la Feria Internacional de Barcelona en 1929. 

La casa Farnsworth (1944), en las afueras de Illinois, es una de sus obras más reconocidas, y una de las primeras viviendas minimalistas de la historia de la arquitectura: casi en su totalidad realizada en vidrio y acero.
Interiores de la casa Farnsworths (1944), por Mies Van der Rohe.


Silla Barcelona, por Mies Van der Rohe, hoy considerada un clásico contemporáneo.
 Esta es una nota de Silvina Bidabehere para Tendencias Falabella.

martes, 18 de marzo de 2014

Conocé Hausdeko

"¡Decidimos dejar de postergar y ponernos en movimiento!", dicen las hermanas Aída y Roberta Ghisalberti cuando les pregunto cómo surgió la tienda online Hausdeko. Ambas habían estudiado carreras relacionadas con el arte (pintura y arquitectura, Aída; Diseño Gráfico, Roberta) pero primero los apuros de la vida y después la familia hicieron que esta vocación se fueran postergando. Hasta que llegó ese día clave en que muchos de nosotros nos damos cuenta de que eso que nos hace feliz está en el tintero, en el mundo de los sueños y la ilusión, y es hora de mirarlo, de hacerlo parte de nuestras vidas.
Así fue Hausdeko para ellas. Y desde hace unos meses comenzaron a diseñar una línea de accesorios y muebles para la casa basado en todo aquello que les gustaba y las inspiraba. "Nos apasiona lo que hacemos y trabajamos para que esa pasión se vea reflejada en nuestros productos, en cada detalle". ¡Bravo por Aída y Roberta que se animaron a apostar por un proyecto propio donde la guía sea la inspiración y el diseño! Por mi parte, es un honor que hayan elegido Decortherapia para darlo a conocer y acompañarme como sponsors. Aquí comparto alguno de sus productos con ustedes.


 "¿Cuántas veces pasa que vemos cosas lindas en revistas y no hacemos más que suspirar de resignación por no poder viajar a comprarlas? Bueno... eso mismo nos dió el pie para arrancar.. Decidimos dejar de ser meras observadoras y generar nosotras misma objetos que nos gusten".


  "Participamos en el proceso de fabricación de cada uno de los distintos artículos,  y desarrollamos así productos que reúnen diseño y calidad, sin dejar por eso de ser accesibles. Ése es el espíritu de Hausdeko".








Hausdeko 
http://www.hausdeko.com.ar/
Facebook : www.facebook.com/hausdeko.ar
Twitter : @hausdeko
Pinterest : www.pinterest.com/hausdeko

lunes, 17 de marzo de 2014

{Decortherapia para Falabella} Una mesa en el jardín



Este es mi nuevo video para Tendencias Falabella, espero que lo disfruten y les sirva para sacar ideas para estos últimas días de verano. ¡Muy buen lunes para todos!


domingo, 9 de marzo de 2014

Música de domingo a la tarde



Gracias a la música que nos acompaña, que nos inspira, que nos hace soñar. Este domingo me encuentra pasando un rato en mi estudio adelantando trabajo para una semana intensa. Mientras tanto, escucho esta canción que me hace viajar lejos, lejos. 

New York, concrete jungle where dreams are made of
There´s nothing you can´t do.
Now you're in New York,
These streets will make you feel brand new,
The lights will inspire you...


Ha pasado algún tiempo desde que caminé por sus calles. Quizás demasiado. Hoy vuelvo a estar ahí unos instantes con el recuerdo de imágenes que quedaron para siempre en mi mente, en mi espíritu. Gracias a la música.