lunes, 20 de enero de 2014

Je t´aime moi non plus

Todo lo que pueda decir en este post, corre peligro de sonar trillado. Qué más se puede decir sobre ellos... Jane Birkin y Serge Gainsburg, una de las parejas más sexys de la historia de la música. Hace unos días buceando por You Tube encontré esta joyita: video clip original de uno de sus hits más controversiales, Je t´aime mon plus, que es un clásico.

Espero que les guste y que los transporte, como siempre hace la música que nos toca, que nos conmueve. ¡Que tengan un buen martes!

jueves, 9 de enero de 2014

Conocé a Slim Aarons

Poolside Gossip, Slim Aarons.
Hace algunos años, en un viaje a París, descubrí la galería de fotos Yellow Corner en un pasaje de Le Marais. Completamente dedicada a la fotografía, esta galería exhibe una amplia variadad de obras de distintas épocas y autores. En un rincón había una selección especialmente dedicada a un fotógrafo que yo desconocía. Su nombre era Slim Aarons (1916- 2006) y esta toma titulada "Poolside Gossip" (sobre estas líneas) me cautivó. Tendría que haberla comprado sin dudarlo, pero ese día estaba indecisa, ahorrativa y poco expeditiva, y no la compré. A los dos años, mi hermana Florencia viajó a la misma ciudad, llegó a la misma galería, vio la misma obra y ella sí la compró. Todo esto sin saber que yo la había visto antes. Cuando me contó la historia me quedé pensando en las coincidencias y en cómo el hecho de tener la misma genética y habernos criado juntas hizo que nuestro criterio estético y nuestros intereses sea tan similares (estudiamos la misma carrera y ambas trabajamos en el mundo editorial: yo en Revista Living, ella en Harper´s Bazaar)).  

Hace unos días estuvimos hablando de esta foto y me pareció que a ustedesles iba a gustar la obra Slim Aarons tanto como a mí. Este fotógrafo trabajó entre los años 40 y 70 retratando personajes glamorosos; todos en casas fabulosas (como la casa Kaufman en Palm Beach, proyecto del gran arquitecto modernista Richard Neutra o la de Babe Paley en Jamaica) o destinos de lujo. Dicen por ahí que la película "La Ventana Indiscreta" de Alfred Hitchcock estuvo inspirada en su vida.

¡Comparto con ustedes una selección de su trabajo!

Kaufman Desert House Party, Slim Aarons


Kaufman House Party

Penthouse Pool

"Guests at Villa Nirvana" Acapulco (1978)


"Poolside in Sotogrande"





Babe Paley en su casa de Jamaica (1959). La casa de Babe Paley en Jamaica es una de mis casas favoritas en la historia de las casas de vacaciones. Todavía guardo el recorte de una revista Vogue del año 91 o 92 cuando salió publicada en una nota a Ralph Lauren, su dueño actual.



Clark Gable, Gary Cooper, James Stewart y Van Heflin. Esta foto se tituló "Los reyes de Hollywood"  y es una de sus imágenes más conocidas.




Truman Capote, retratado en su casa.

lunes, 6 de enero de 2014

My Gourmet: Ninina Bakery

El viernes me encontró girando por algunos puntos de Buenos Aires y con trámites no muy divertidos por delante. Para hacer un poco más agradable mi tarde en la ciudad, decidí que aprovecharía el recorrido y haría una pausa y conocer Ninina Bakery, una nueva cafetería ubicada en el corazón de Palermo Viejo. Contestar mails pendientes, terminar presupuestos para futuros proyectos y algunos otros detalles que quería ordenar antes de aterrizar en casa fueron una válida excusa para justificar mi parada (confirmo que me atrae sentarme sola en un café desconocido, observar el movimiento del lugar, estar en silencio).
El día estaba demasiado caluroso, así que pedí un licuado que me tentó por su combinación de sabores totalmente nuevos para mí: kale, manzana verde, jengibre, limón y menta. Confieso que lo vi, el verde intenso me asustó. Pero resultó una maravilloso experiencia para mi paladar un tanto inexperto(al lado mío, las señoras probaban tortas y budines y parecían encantadas. Suertudas ellas que no temen al bikini veraniego).
Más allá del deleite gastronómico, Ninina resultó toda una experiencia visual: lámparas colgantes de cobre al mejor estilo Tom Dixon, pisos y muros revestidos en entablonado de madera cruda, pequeñas mesas de marmol con sus sillas Thonet pulidas... Qué les puedo decir: realmente me transportó. Y no fui la única, ya que al ratode mi llegada el lugar se inundó de gente. Y para ser aún más exquisitos, la revista Wallpaper (la biblia del buen diseño) la eligió como una de su "Editor´s Picks" del mes de diciembre. 
Algo más: la cocina de Ninina es toda una experiencia aparte, con una mesa especial para poder vivir desde dentro la elaboración de todos sus recetas. 
¡Qué tengan un buen lunes!



Dato: Ninina tiene un salón privado en el primer piso.











 Fotos: Ninina Bakery y Silvina Bidabehere para Decortherapia.

Ninina Bakery, Gorriti 4738, Buenos Aires.

www.ninina.com