lunes, 9 de junio de 2014

{Decortherapia para Falabella} Blanco y negro: de Coco Chanel a nuestros días.


“Las mujeres piensan en todos los colores excepto en la ausencia del color. He dicho que el negro lo tiene todo. El blanco, también. Su belleza es absoluta. Ambos son la perfecta armonía.” Coco Chanel

Si hubo una artista precursora en el uso del blanco y negro conbinados de manera totalmente revolucionaria para su época, todas las miradas apuntarán a Coco Chanel. Desde sus diseños monocromáticos en tweed (los vivos en blanco o negro hacían toda la diferencia) hasta su visión en el diseño interior. Sino observen la escenografía del film Coco Chanel & Igor Stravinsky (2009, Francia), que me dejó impactada por la propuesta estética tan osada para la época.




Más en nuestros días, blogs y revistas se empapan de fotos de interiorismo con visión escandinava donde abunda el blanco para pisos y paredes (de la falta de luz en sus largos inviernos surge la necesidad de propagar la claridad lo máximo posible), y los patrones geométricos para textiles donde el negro es siempre una opción acertada, elegante y contrastante.
Una pionera  contemporánea y gran generadora de tendencias tanto en moda como en interiorismo es Jenna Lyons, directora creativa de J Crew (www.jcrew.com). Su departamento de Nueva York fue uno de los más retratados y copiados en estos últimos años.   (continúa en TENDENCIAS FALABELLA).



Uno de los baños en el town house que solía pertenecer a Jenna Lyons, infinitamente retratado para notas en revistas de decoración y moda.

1 comentario:

Unknown dijo...

Amo mucho todo lo que fue, es y representa Chanel.
=)
Hermosos esos lugares!
Un beso grande