martes, 22 de abril de 2014

{Decortherapia para Falabella} Driftwood: la madera recuperada en el foco del diseño.

 

Siempre me arrepiento de no haber traído conmigo unas ramas de arrayán que encontré en la costa del lago Nahuel Huapi en mi último viaje a la Patagonia. Estuve a punto de hacerlo, pero por miedo a que se rompan y por falta de lugar en el auto decidí dejarlas en la playa.
Mucho fue mi mal humor cuando abrí una revista europea y vi toda una colección de ramas, muy similar a las mías, utilizadas como centro de mesa. Quedaban soñadas.

Este tipo de madera en inglés se llama driftwood”  porque es aquella que dejó la corriente, que está a la deriva. Aquí se la conoce como maderarecuperaday se trata de una tendencia que se fue dando en los últimos años en muchos sectores del diseño: recolectar ramas y troncos de árboles caídos y re utilizarlos... (continúa).









2 comentarios:

Ceci (koiko) dijo...

Qué bueno! Mientras no sea antinatural con la naturaleza..Porque tengo entendido que los bosques de arrayanes son parte del Parque Nacional, donde no se permite llevarse nada de allí..

Carolina dijo...

La madera es lo más, en todo sentido y en todas sus formas. La preferida para la decoración. Besos! Caro. www.felipadeco.com.ar