viernes, 27 de septiembre de 2013

La Selección

Hoy les presento a La Selección. Se trata de un equipo de diseñadores argentinos que juega por un mismo objetivo: jerarquizar la profesión. A muchos los conozco personalmente desde hace varios años, a otros sólo a través de su trabajo. Por todos siento gran admiración y por eso celebro estos acontecimientos.

María Garzón Maceda, Patricio Lix, Celeste Bernardini, Martin Huberman, Federico Churba y Eduardo Aldacour son La Selección. Y su espíritu es difundir sus diseños en formato de muestras nómade con espíritu itinerante por distintas puntos de la ciudad de Buenos Aires y de nuestro país.
¿Dónde inaugurarán este genial colectivo de diseño?
En el marco de la Feria D&D, organizada por la reconocida revista de diseño y decoración.



¿Qué presentarán?

EDUARDO ALDACOUR (podrán ver aquí su video de presentación) trae su Sillón recto XL de la colección VOILÀ. Realizado sobre la base de una estructura de fibra de vara de sauce seleccionada artesanalmente con un asiento de género con tres opciones de almohadones en diferentes tamaños. (Sería como una nueva versión de la típica silla de playa de la nuestra Costa Atlántica).

MARIA GARZON MACEDA presenta para VOILÀ el sillón Coque, una estructura tapizada en género con diferentes texturas en ambas caras y una base en madera.

CELESTE BERNARDINI y PATRICIO LIXKLETT presentan su línea ¨Cinta¨ para LA FELIZ.

MARTIN HUBERMAN  presenta sus dos más recientes proyectos de colaboración. Por un lado Proyecto Chear Botox, la versión acrílica de la serie de sillas, sillones y bancos diseñados junto a Tomás Dieguez, que conserva el carácter industrial y manual de su antecesor en madera, pero resaltando cualidades propias del acrílico como color, transparencia y resistencia a la intemperie. En esta edición también se presenta el primer Banco Botox R, hecho 100% con acrílico de descarte.
Por otro lado, presenta XYZ una serie de básicos, Banco Z y Módulo Y, diseñados por su estudio Normal™ y producidos por La Feliz, que rescatan mediante un sistema minimalista de encastres, el lenguaje bancos parrilleros y andamios presentes en las obras en construcción.

FEDERICO CHURBA presenta para FCH Hanoi, su lámpara estrella, realizada en un único plano que adquiere cuerpo y volumen por el plegado del material. Mesas Corchea, mesas laterales que se convierten en protagonista del espacio y Serra uno de los lanzamientos de este año en iluminación.



Feria D&D Diseño y Decoración.
Centro Costa Salguero – Av. Costanera R. Obligado y J. Salguero
Pabellón 6
Desde el jueves 26 al domingo 29 de septiembre
De 14 a 21 hs.
www.feriadyd.com.ar

1 comentario:

Ceci (koiko) dijo...

Uy que grosos, muy buen post y exito a La selección, besos.