lunes, 19 de agosto de 2013

La Casa de Ana


Foto: Santiago Ciuffo para Revista Living.

Conocí a Ana cuando teníamos 15 años por una amiga muy querida que tenemos en común. A partir de ese momento nos fuimos encontrando a lo largo de nuestras vidas, siempre con muchísimo cariño y como si el tiempo no hubiese pasado. Cuando me mudé a Tigre, mi amiga insistía: "Tenés que conocer la casa de Ana!" y así llegué a esta suerte de paraíso que parece sacado de un cuento, porque es como cruzar un umbral hacia otra dimensión. 
 Hicimos las fotos un día de verano que fue intenso, de esos donde el sol por momentos se torna agobiante, y los chicos entraban y salían de la pileta. Ellos, fascinados con la idea de ayudarnos y participar de cada foto. Aquellos que conocen a Ana sabrán lo difícil que fue para ella aceptar que la retratemos, porque su timidez es tan intensa como su sonrisa. Nos reímos mucho, muchísimo en cada toma. Fue casi imposible evitar que se tentara cada vez. Pero a nosotros sólo nos bastaba que sonriera, sólo con eso cautivaría al más distraído lector y así serían capaces de vislumbrar esa alegría y sencillez que desbordan y un empuje que la llevó a animarse a vivir con su familia esta casa tan antigua y con tanto por hacer.
Cada ambiente, cada rincón, está invadido de gestos que delatan esa fascinación por rescatar lo bello en cada objeto. Quizás por eso formó dupla con su hermana, la artista Consuelo Vidal, y juntas crearon Las Vidalas, un emprendimiento que se dedica a restaurar muebles y objetos e intervenirlos de manera fascinante con motivos en donde abundan las flores campestres y los pájaros del Delta.
La nota salió en el último número de Revista Living (allí podrán ver más fotos y toda la historia de esta casa) donde tuve la suerte hacer equipo con Santiago Ciuffo, fotógrafo que conozco desde mi primeros días en la revista y con que siempre es gratísimo trabajar. 
En este post encontrarán algunas imágenes del detrás de escena, otras que salieron publicadas y me gustaron particularmente y un par que no quedaron en la edición final.  Espero que lo disfruten y que los inspire tanto como a mí. ¡Muy buena semana!

Foto: Santiago Ciuffo para Revista Living.
Foto: Santiago Ciuffo para Revista Living.
Foto: Santiago Ciuffo para Revista Living.
Esta es una de las tomas que más me gusta (una lástima que no quedó seleccionada en la edición final). Me cautiva la mirada del hijo menor de Ana desde el otro cuarto. Foto: Santiago Ciuffo para Revista Living.
Cada estante, cada pared, están poblados de un mar de objetos queridos que van desde cuadros familiares hasta abanicos; platos de porcelana antigua o enlozados. Foto: Santiago Ciuffo para Revista Living.
Ana tiene devoción por los enlozados que colecciona hace tiempo y los expone en su cocina para disfrutarlos en todo momento. Foto: Santiago Ciuffo para Revista Living.
Foto: Santiago Ciuffo para Revista Living.
Una cabacera de cama transformada por Las Vidalas. Foto: Santiago Ciuffo para Revista Living.
Foto: Santiago Ciuffo para Revista Living.
Foto: Santiago Ciuffo para Revista Living.
Foto: Santiago Ciuffo para Revista Living.
Foto: Santiago Ciuffo para Revista Living.
Uno de los chicos ayudandonos con la producción! Foto: Paula Schilling para Decortherapia.
Foto: Paula Schilling para Decortherapia.
Un poquito de orden para que todo se vea bien en la foto! Foto: Paula Schilling para Decortherapia.
Ana en su taller mostrándonos su trabajo. Foto: Paula Schilling para Decortherapia.
Santiago esperando pacientemente que termine de arreglar las hojas verdes. Es que estaba fascinada con cómo la luz sobre las hojas y quería lograr que en la foto se apreciara ese detalle que tanto me fascinaba! Foto: Paula Schilling para Decortherapia.

21 comentarios:

La Cerería Felizza Anunciatta dijo...

Me encantó la nota Silvina.. la foto y el styling.. un amor..

Pura inspiración!

Un beso
Maru

Vero Palazzo dijo...

mi nota y casa preferidas del último número! mucha personalidad y cada objeto transformado es pura inspiración!! divina!

maría cecilia dijo...

Todo es absolutamente inspirador, amé esta casa y el estilo de su dueña.
cariños

md dijo...

Preciosa y alegre.

Saludos,

Anónimo dijo...

Me quede sin palabras...un sueño!

Ceci dijo...

como me gusta esta casa, transporta como vos decis! que placer vivir en un paraiso asi!!
beso gde!
Ceci

Unknown dijo...

Impresionante, adorable cada rincón de esa casa!!!

Ale dijo...

Esta nota de la revista la miré una y otra vez, cada detalle, cada objeto; tengo pineadas algunas fotos, es inspiración total! Felicitaciones a Ana por su casa y a todos los que trabajaron en la nota, genial!

Ceci (koiko) dijo...

Uau!! Qué hermosura! Quiero que vengan a mi casa a reformarla toda jaja. Que lindo que nos deleites con esas imágenes y ese dato de Ana. Gracias!

Vuela Libre Vuela Alto dijo...

Que belleza esta casa Sil!! se ve el amor que hay en cada ambiente, super personal y ni hablar de las fotos, un encanto!! Felicitaciones a la dueña por el resultado de su esfuerzo y a vos por la bella producción!! Besotes

Unknown dijo...

awww... SIN PA LA BRAS!
que casa divina por favor!
hermosa producción,

beso!

claudia herdener dijo...

No siempre menos es mas!
Me encanto la cantidad de detalles que tiene esta casa!!

Roxi Ameduri Marchettini dijo...

Una belleza esa casa! la vi en la revista, muy inspiradora!
Hermoso trabajo!!
Besos

Daniela Valdez dijo...

Hola, qué lindo blog :) Visita el mío, ojalá que te guste: http://5ws-and-1h.blogspot.mx/

Tazas y Cuentos dijo...

Pero qué hermosa casa!
Me encantó.
Tengo que comprar la revista ya, no hay duda.
Besos,
Silvina

Mercedes Monti dijo...

Me encantaaaaaaaaa!!!
besos

Viva la Vida dijo...

Pura belleza.

ale dijo...

hola silvina!!!!! la casa de ana a traves de tus palabras y fotos es un mar de bellezas !!!!!! me encantóooooooooo!!! besos enormes!

PUERTA AL SUR dijo...

Ahhh que lindo todo... cada rincón un detalle.

eli dijo...

divinísima, tan personal y llena de luminosidad y color!

Unknown dijo...

Cuantos detalles hermosos, no me canso de mirar las fotos!!!! me encantó la casa de Ana y debe ser divino vivir ahí.
saludos