miércoles, 19 de junio de 2013

My Movies: Atrapar al ladrón!

Con un fin de semana largo en vista y el invierno finalmente asomándose por la ventana, dedico mi post de hoy a este clásico que vi por primera vez hace apenas unas semanas y que me capturó por completo. Eran de esas películas que tenía en mi lista de pendientes y hace años quería ver, pero nunca llegaba el momento. Lo logré hace unos días, creo que fue un sábado por la tarde: Atrapar al Ladrón (To catch a thief, 1955), dirigida por el gran Alfred Hitchcok y protagonizada por Grace Kelly y Cary Grant. 
Me siento totalmente incapacitada para hacerles una crónica cinematográfica. Sólo puedo decir que serán momentos de puro disfrute: la Riviera Francesa en los años 50, un vestuario que quita el aliento (la gran Edith Heath, la mayor ganadora de Oscars en la categoría de Vestuario en la historia de Hollywood, estuvo a cargo de vestir a los protagonistas) y esta pareja inolvidable que hace suspirar a todos. Una combinación perfecta, perfecta. 
Otro dato: filmando esta película Grace Kelly conoció al Príncipe Rainiero de Mónaco. El resto de la historia ya la conocen...
 








4 comentarios:

Migue dijo...

Qué intérpretes, qué películas,no habré visto ésta en particular. Pero en cinematografía, muchas veces digo: el tiempo pasado fue mejor.Teníamos romanticismo,de aventuras, policiales, de abogados en fin, hoy hay muchos efectos especiales y argumentos gastados. Salvo raras excepciones.Tal vez sean para los más jóvenes que las ven mientras comen rosquillas.

Mis saludos para ti.

El secreto de las flores dijo...

Un gran clásico.. esa estética, la adormaos! Buen miércoles Sil!

Ceci (koiko) dijo...

iba a decir que el es divino, pero ella...Es soñada!! me gustan mucho las fotos tambien, estan re bien cuidadas y esos trajes!! la malla negra con esa pollera y esa capelina impecable! que estilo. quiero ver ya esa peli, me tentaste. te sigo en la proxima. besos

Mercedes Monti dijo...

Sil, que bueno, la voy ver!! besos