viernes, 26 de octubre de 2012

My gourmet: Almacén de Flores

 Hace un par de semanas tuve que ir al Mercado de Frutos a comprar unos canastos para una producción. Era domingo a la mañana así que partí con los chicos temprano para evitar el malón que llega al Tigre al mediodía, especialmente al mercado. Se ve que era mi día de suerte porque conseguí lugar para estacionar y justo en frente un negocio que vendían mis canastos a muy buen precio. En casi diez minutos tenía resuelto el tema y me encontraba en una lindísima mañana de sol con los chicos, así que aproveché para caminar un poco por Boulevard Sáenz Peña. Así fue como descubrí Almacén de Flores (que hasta hacía algunos meses era un local de ropa y flores, pero ahora se había convertido en un restaurante luminoso y acogedor).
 Como era temprano, había poca gente y me gustó tanto la energía del lugar (apenas entré a conocerlo, los chicos se sentaron en una mesa y me dijeron que ahí querían comer. Claro, habían visto la mousse de chocolate en la heladera...). Acto seguido, llamé a mi marido y (rogando que dijera que sí y que no le diera fiaca salir de casa donde estaba cómodamente preparándose para un domingazo) lo invité. Conclusión: comimos riquísimo, pero además me atrapó el lugar, que tenía como un angel especial, una mezcla de ritmo de barrio, donde la gente que iba llegando se saludaba como si fueran clientes de siempre, los dueños estaban ahí para ver si estaba todo bien y todo fluía tranquilamente, pero con mucha buena onda. Por eso, no quería dejar de recomendarlo, porque para mí fue todo un hallazgo.
 Si un día andan por Tigre al mediodía y tienen ganas de conocer algo nuevo, donde van a comer muy rico, a buen precio y atendidos por gente amable, se los recomiendo.
¡
Que tengan un fin de semana de sol y que puedan hacer fiaca, encontrarse con amigos, leer algo que los emocione y ver una película con final feliz! (algo de todo eso, o todo junto!).






Fotos: Silvina Bidabehere para Decortherapia.
  
 Almacén de Flores: Boulevard Sáenz Peña 1336. Tel.: 5197-4009.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Locas por la Feria!


Aquellos que leen mi blog desde hace un tiempo, sabrán que COAS es una fundación que admiro y apoyo por su magnífica obra de colaboración con los hospitales municipales de la Ciudad de Buenos Aires y además, por la labor de tantas mujeres que allí trabajan incasablemente para que esta fundación cumpla sus objetivos. Viajan al otro lado del mundo, tocan puertas, generan proyectos exitosos de fundraising, todos con el mismo objetivo: ayudar a los hospitales y en definitiva a las personas que acuden a ellos. 
Es por eso que siempre tienen un lugar en mi blog, porque es necesario correr la voz y que todos sepan que pronto abre las puertas La Feria de las Naciones (a total beneficio de COAS), que después de 35 años sigue siendo un éxito, y que hace que hombres y mujeres se desesperen por visitarla y hacer compras a precios geniales. 



Como la feria siembra fanatismo en muchas mujeres, este año la Feria de Las Naciones abre dos horas antes en exclusiva para sus compradoras más apasionadas. Las primeras 500 personas que se inscriban en Locas por la Feria,  tendrán acceso al predio antes que nadie durante dos horas.
La inscripción se realiza online, a través de la página web de COAS (www.coas.org.ar) y tiene un costo de $150.(La idea es que además de comprar sin gente, sin largas filas y acceder antes que nadie a todos los productos, estás sumando una importante colaboración a COAS)
La feria abrirá sus puertas a las 12hs para las “Locas por la Feria y a las 14hs para el público en general.
Acá, algunas de las cosas que quiero comprar cuando vaya!


COAS (Cooperadora de Acción Social)   es una institución de bien público que se desarrolla en el área de la salud. COAS compra  aparatología de última generación para los hospitales públicos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su objetivo es lograr que los pacientes reciban una atención médica de calidad, que garantice una verdadera inclusión social. COAS entiende que la salud es un derecho inapelable.

Días y horarios: 9 al 19 de noviembre de 14 a 21 hs. 
Los viernes se extiende hasta las 22hs. Sábados y domingos de 13 a 22. Los mayores pagan 30 pesos y los menores (de 4 a 12 años) 12 pesos. Hay un pasaporte individual de dos días por 35 pesos y un pasaporte familiar (2 mayores y 2 menores) por 50. Jubilados gratis de lunes a viernes.  

jueves, 18 de octubre de 2012

Idilio en South Beach: Shore Club Hotel

 Durante varios años, muchos, soñamos con este viaje. Lo planeamos, lo imaginamos, y fuimos dibujando las imágenes y las sensaciones en nuestra cabeza. La idea de volver a ser chiquitas y viajar con nuestros padres, pero además vivir eso junto a mi nueva familia, la que formé con mi marido y mis dos hijos, era una ilusión demasiado emocionante.
Los artífices de este sueño fueron mis papás (gracias, gracias, gracias por tanta genenoridad, por tanto cariño, por ser generadores de tanta alegría y recuerdos que nunca olvidaremos), lograron que mi hermana venga desde lejos (vive en Londres hace dos años) y todos los que vivimos corriendo en Buenos Aires pudiéramos organizarnos para partir. Un sueño hecho realidad.

Uno de los lugares que conocí en estos días fue el Shore Club Hotel de South Beach, en Miami (me fascina ir a una ciudad y conocer sus hoteles emblemáticos, mirar cómo fueron restaurados...). Está ubicado sobre el mar, en el Distrito Histórico de la Ciudad, junto a otras leyendas hoteleras como el National, The Raleigh (que ya comenté hace unos años aquí mismo) y el Delano. El Shore Club fue restaurado hace un par de años, pero al estilo Art Deco no adosaron el minimalismo monocromático tan común en estas refacciones, sino que le dieron una vuelta de tuerca muy genial. Rescataron su arquitectura original (proyecto a cargo del afamado arquitecto inglés David Chipperfield) y la rodearon de un jardín inspirado en el Jardin Majorelle de Marruecos, con colores intensos dominados por el azul índigo y el naranja. Me pareció una buena idea rescatarlo en mi pequeño blog porque hay muchas ideas que más allá de estar en un hotel de lujo, son simples e inspiradoras: fáciles de llevar a nuestras casas.
Una de las habitaciones: impera la luminosidad casi infinita del blanco; pero esa intensidad la calman la madera natural de los muebles. Detalles que capturaron mi atención: las macetas pintadas de colores pasteles. Un detalle fresco para el balcón.
Las camas de muchas de las habitaciones no tienen respaldos, pero simulan uno visualmente pintando con un color intenso la superficie que ocuparía el marco. En este caso, fue el rosa, que se repite en las pantallas de las lámparas (otros colores elegidos para los marcos fueron el verde, el azul y el naranja)
El azul índigo para los almohadones de los sillones y para las paredes, todo combinado con otros almohadones naranjas esparcidos aquí y allá como puntos de color. Muy, muy fresco y alegre. Detalle: macetas inmensas pintadas de verde esmeralda y amarillo.
POr la noche, decenas de faroles con velas prendidos generan un clima místico, ideal. Supongo que nunca son muchas las velas y los faroles que podemos prender en nuestros jardines, patios y balcones. Son la mejor ambientación para una noche con amigos o para disfrutar en soledad.
Los patios junto a la pileta, muy descontracturados, con almohadones inmensos de estampas coloridas, banquitos pintados de azul y más faronles (muchos de ellos colocados sobre bandejas circulares en el piso).
Almohadones de colores, sillas muy simples pero recicladas con géneros tribales, camastros y mucho verde: receta ideal para crear un lugar perfecto en los exteriores de nuestra casa.
¡Espero que lo hayan disfrutado! ¡Hasta pronto!



miércoles, 3 de octubre de 2012

Antes y Después: Pehache

Pehache es una tienda de diseño y deco en Palermo. Está ubicada en una casa antigua con un patio donde, además de vender objetos y muebles bellos, funciona un café. 
Hace algunas semanas nos convocaron junto al estudio de diseño Bunker 3022, para que les brindáramos un asesoramiento para darle una lavada de cara a la tienda y prepararla para recibir la primavera. Especialmente, para generar espacios donde los productos estén más ordenados y se potencien gracias a una ambientación más atractiva. Fue todo un desafío, pero trabajamos en equipo y los resultados fueron geniales. Cambiamos de lugar estanterías y muebles, trajimos aromáticas, suculentas, mucho verde para dar frescura; fuimos al mercado de pulgas en búsqueda de hallazgos para ambientar y sumarle calidez a la deco, y re organizamos productos de tal manera que se pudieran lucir más (ellos y la fabulosa casa que los alberga). Nuestra misión fue que Pehache se sienta como más como una casa que nos inspire y menos como un negocio que uno sólo va a comprar.
Después de tanto trabajo, comparto con ustedes el Antes y Después, para que puedan ver el cambio. ¡Espero que les guste!

Cocina Antes
 Cocina Después
 Living Antes

 Living Después


 Recepción Antes

Recepción Después
  
Dormitorio Antes

Dormitorio y Baño Después


Organizamos la blanquería por tonos y texturas para que puedan apreciarse mejor y adenás proponer ideas con combinaciones posibles para llevar a casa.

martes, 2 de octubre de 2012

Elegido de la semana: Aqua Colonia de 4711


Hace unos días me regalaron esta colonia, que no conocía y estoy absolutamente obsesionada con ella. Cada vez que paso por mi cuarto me pongo un poco, le pongo a mi ropa, a la almohada. Se llama Acqua Colonia, la fragancia es de Vetyver & Bergamot  y es de la ultrafamosa marca alemana 4711
Ya sé que es un desperdicio pero quiero todo lo que me rodea quede invadido con ella (además la botella, es bellísima, parece antigua, toda labrada). En fin... Sé que este no es un dato estrictamente decorativo o relativo al diseño, pero los que me leen hace rato saben que a veces me voy por la tangente.  Me contaron que hace poquito llegó a Buenos Aires (estuve mirando y hay otras fragancias muy tentadoras). En Buenos Aires, las pueden conseguir en: La Parfumerie (Abasto, Alto Palermo, Av. Cabildo y Echeverria, Av. Santa Fe y Talcahuano) Perfumerias Juleriaque (Unicenter, Av. Corrientes y Florida, Florida 740, Galerías Pacifico, Av. Santa Fe 1650) Hapes & Co (Alvear 163 Martinez, Av. Santa Fe y Uruguay),  entre otros. ¡Después me cuentan!