miércoles, 20 de junio de 2012

POP ART, invasión artística temporaria.

 Ayer inauguró POP Art una suerte de galería temporaria (las organizadoras, Violeta Quesada y Kenia Mihura lo llaman acertadamente "irrupción"). Se trata de una exquisita selección de obras que invadió una antigua y espléndida casona en Palermo Chico. Las obras están en el living, la terraza y hasta en el ascensor y la cocina. Pero sólo por tres días.
Hacia allá fui ayer por la noche y celebramos la inauguración (reconozco que además de las obras, la casa es otro de los tesoros de esta muestra. Mis amigas arquitectas suspiraban a cada minuto entre los dameros, el ascensor intacto, las aberturas...). Nos recibieron con champagne y un platón invadido de banderines celestes y blancos para ponerse en la solapa y festejar en día patrio. Después, charla con amigos, la suerte de conocer algunos artistas que admiro y hasta de encontrarme con lectoras de Decortherapia (un placer conocerte Natalia!).
La idea de Pop Art es que la casa está abierta al público por tres días (eso sí, hay que llamar antes de ir) para poder ver estas obras de artistas exquisitos (mis favoritas fueron los bordados de María Jalil, las fotos de Juan Hitters (con quien tuve el honor de trabajar varias veces), y todo lo de Fernando Goin, de quien soy fan declarada hace tiempo). Pero también hay obra de pequeño formato de las geniales Florencia Boghtlingk y Zelmira Peralta Ramos). Los que están buscando para comprar, les cuento que los precios son muy razonables. Y los que quieren conocer, admirar, preguntar son bienvenidos.
Una propuesta diferente que apoyo y celebro! Aquí algunas fotos de la noche de ayer!







No hay comentarios: