lunes, 11 de junio de 2012

Eames: The Architect & The Painter



Comparto con ustedes el trailer del nuevo documental sobre la vida de los geniales Charles y Ray Eames (ya mencionados en decortherapia), titulado "Eames: The Architect & The Painter". Hay  tanto más para decir sobre ellos que no sabría por dónde empezar y quizás sería reducir demasiada genialidad a una visión demasiado inexperta.
Pero sí quisiera compartir mi sentimiento de admiración profunda por este matrimonio de arquitecto y artista, que gracias a su osadía a la hora de experimentar con materiales y gran capacidad creativa, cambió la visión del diseño y de la arquitectura de la segunda mitad del siglo XX.  Sus creaciones se convirtieron en íconos, en clásicos contemporáneos, que aún hoy te dejan maravillado. Juntos diseñaron desde juguetes para chicos y mobiliario de todo tipo (fueron pioneros en el moldeado de madera terciada y en la aplicación de fibra de vidrio para uso doméstico), hasta su propia casa en Palisades, California, que fue toda una revolución para la época.

Aquellos que ya los admiran compartiran la alegría de esta novedad y quienes aún no saben de ellos, les espera un gran descubrimiento. ¡Que lo disfruten! (Si alguien sabe dónde comprar este documental en Argentina, por favor comparta el dato porque yo no lo tengo. Para comprar en Amazon, click acá.¡Muchas gracias!)
De sus clásicos, mis favoritos:



Ellos y su casa






 

4 comentarios:

Cyn | decyng dijo...

Adoro a los Eames!
Leí tiempo atrás, en varios blogs de USA, sobre este documental pero lamentablemente nadie hizo comentarios posteriores a su proyección (al menos no encontré).
Esperemos llegue pronto por estos pagos!

Käira dijo...

Genial, lo tendremos muy en cuenta.
Besos!

Kifus dijo...

Me encanta la foto donde está en la escalera.

Gracias por mostrar este documental, no lo conocía.

Kifus

agus dijo...

Esta muy bueno!!! Yo ya lo vi...amo amo amo todo lo de los Eames.