lunes, 18 de julio de 2011

Flores para el frío

Género de flores de Angelina Linen, Pie de torta (Reina Batata) y Tazas de opalina antiguas (Pasado Imperfecto)

En la revista Living de junio salió publicada una producción titulada "Ceremonias alrededor de la mesa", con fotos de objetos que fui seleccionando para ilustrar las tendencias y conceptos sobre el ritual de recibir en casa. 
La idea era contar con imágenes y palabras cómo a veces podemos descontracturarnos, salirnos de las normas establecidas para sumar humor y emoción a la manera que agasajamos a nuestros seres queridos, o por qué no, a nosotros mismos.  
Para estas fotos, que parecen tan simples a la vista, recorrí locales, anticuarios y estudios de diseñadores buscando objetos bellos. Algunos días terminaba mareada de todo lo que había visto y ya no sabía con qué quedarme para la nota. Por supuesto, llevé de todo al estudio y allí fuimos probando algunas tomas pensadas e improvisando otras. 
Acá comparto con ustedes algunas de las tomas que salieron publicadas en la revista y otras que fui sacando durante la producción, así espían el backstage! Espero que lo disfruten!


Plato de cerámica pintado, muy hippie chic. (Azora)

Sobre mantel de lino (Angelina Linen), vasos y jarras labrados, que son mi perdición. Los de colores los traje de casa, para sumarle un poco de color a alguna de mis armaditos.

Tazas antiguas, mis favoritas. Las de esta foto son de La Serine Deco. Las servilletas de flores, soñadas, son de Violraviol y el individual de lino de Ramos Generales.
JAvier Csecs, de Toma Estudio, alistándose para hacer la toma.
El caos de la mesa de producción con todos mis petates. Atrás, rastros de nuestro McAlmuerzo.



martes, 12 de julio de 2011

Un desayuno muy chic


Leyendo Harper´s Bazaar Argentina.
Hay días en que amanecés con pocas ganas de levantarte y otros que saltás de la cama aunque estés agotada porque la agenda del día depara actividades que te inspiran a dejar la fiaca de lado y empezar el día.
Así fue esa mañana de jueves (el pasado) que partí tempranísimo hacia el Microcentro porteño porque tenía un encuentro que me entusiasmaba muchísimo: la nueva Harper´s Bazaar Argentina nos convocaba a mí y a otras hacedoras de blogs (ellas eran más Fashion & Beauty, yo la única Deco & Lifestyle) a desayunar y charlar sobre esta forma de comunicación tan nueva y diferente, que a pasos agigantados se está instalando en la agenda de marcas y medios.

Lo que más me emocionaba de ser convocada por Harpers Bazaar´s es que para mí no es cualquier revista, sino la primera revista de moda que estuve subscripta cuando terminaba mi adolescencia e iba sacándole punta a mi vocación. Quizás fue por revistas como Bazaar´s que nació mi fascinación por el mundo editorial. Pero no era la moda en sí lo que me movilizaba, sino una profunda admiración hacia las producciones fotográficas, el aprendizaje de tendencias de todo tipo, la capacidad de transportarme a mundos tan lejanos al mío....

Mi primer Harper´s Bazaar Norteamericana, con Nicole Kidman en la tapa.
Por Harpers pasaron todos los grandes desde Cecil Beaton hasta Anne Leibovitz. Acá una producción del gran Patrick Demarchelier.
El número de julio de Bazaar Argentina, lista para ser devorada por mí.

Quiero agradecer a Ana Torrejón, anfitriona de lujo y directora editorial de la revista, por su invitación y por su calidez. Entre pan casero y scons recién salidos del horno (la cita era en la Panadería de Pablo Massey, a pasos de la Manzana de las Luces), desayunamos, conversamos y pasamos un mañana compartiendo visiones de moda, tendencias y sobre este paradigma que son los nuevos medios. Lo mejor: me llevé a casa el último número de la revista, antes de que salga en los quioscos!
La Panadería de Pablo,  amplísimo y luminoso, te hace olvidar que estás en pleno centro.

martes, 5 de julio de 2011

My movies: Medianoche en Paris (Midnight in Paris)


Hacer crónicas de películas está muy lejos de ser mi fuerte. Pero no me puedo contener porque el viernes a la noche fui a ver esta gran película de mi querido Woody, y la verdad es que tengo que dejar sentado en este blog lo maravillosa que me pareció. Desde las tomas de París, el genial Owen Wilson que es Woody, pero es Owen; los viajes en el tiempo, delirantes, geniales... Si disfrutaste leyendo "París era una fiesta" de Hemingway, no podés perderte esta película (más allá de que te guste o no este director).
Para terminar, cito a un crítico de cine que puso con palabras justas y bellas, todo lo que pienso y que mi limitada capacidad narrativa me impide contar: "Lo importante, lo que zarandea, es el efecto que te provoca una película cuando sales del cine y, tanto o más, el que te deja con el paso del tiempo, cada vez que te acuerdas de ella. Si eso es lo que vale, y es lo que a mí me vale, Midnight in Paris es lo mejor que he visto de Woody Allen en su etapa europea". Chapeau. 


viernes, 1 de julio de 2011

SORTEO SUPERB! ACAPULCO CHAIR


Hoy es un viernes feliz por muchas razones. Una de ellas es que vuelven los sorteos a Decortherapia y esta vez, con un premio increíble, un lujo para todas los apasionados del diseño! Sí, sí, es la silla que ven en la foto, una de las más icónicas del diseño moderno: la Acapulco Chair (hasta el nombre tiene onda!).
Todo gracias a Vassily, mi super sponsor, que está organizando este sorteo junto a Decortherapia y quienes hace muy poquito lanzaron a la venta esta silla increíble. La Acapulco nació en México en los años 50 y se hizo famosa en las casas de cantantes y diseñadores que vivían en la California de aquella época, con sus casas modernistas que colgaban de los Hollywood Hills y de Palm Springs.



Cuándo empieza el sorteo?
Ya mismo!

Cómo hacer para anotarse?
Deben hacer click en el banner de acá al ladito y dejar sus datos.

¿Hasta cuándo hay tiempo de anortarse?
El sorteo se cerrará el 30 de Julio, y el ganador o ganadora lo daremos a
conocer el 02 de Agosto. 


¿Cómo haremos el sorteo?
Lo realizaremos de forma tradicional, cada
participante tendrá un número asignado, que será el que corresponda al
orden de inscripción y www.random.org será el que reparta suerte.
El ganador sera notificado via mail, y se dará a conoce los blogs y facebook de Vassily y Decortherapia.

Bueno, espero que este anuncio los ponga contentos! Yo estoy feliz! Mucha suerte para todos!