viernes, 27 de mayo de 2011

Inspiración Deco

Línea de edredones y sábanas Walmart.
Después de varias semana de trabajo intenso, hace unos días salió publicado el nuevo catálogo de Deco & Bazaar de Walmart Argentina, en el cual tuve el honor de ser convocada a realizar el estilismo y ambientación. Acá comparto algunas de las fotos que hicimos en la casa que elegimos como locación.  Las fotos, increíbles, estuvieron a cargo de Javier Csecs de Toma Estudio. Muy buen fin de semana! 

Edredones, sábanas y almohadones (divinos), Walmart.

Línea de baño, Walmart.



martes, 24 de mayo de 2011

My Gourmet: Jacinto


Photo Credits: Silvina Bidabehere para Decortherapia

Conocí Jacinto a fines del año pasado. Hacía poquitos días Jessica Scarpatti había decidido abrir las puertas de su casa en el Bajo de San Isidro y recibir gente a comer. Desde hacía tiempo Jessica se dedicaba a cocinar divinamente para eventos e inauguraciones, pero fue a principios de verano cuando se decidió a correr los sillones y cómodas, y empezar a dejarse llevar por esta idea de transformar su casa restaurante y almacén de día. Porque Jacinto abre sólo los viernes y los sábados al mediodía (de a poco, diría mi abuela). 
Photo Credits: Silvina Bidabehere para Decortherapia

Hacia allá partimos un viernes de noviembre convocadas por mi amiga Noel, que cuando te recomienda algo nunca se equivoca. Y fue un flechazo nomás, amor a primera vista! Llegas, tocás el timbre, subís por una escalera y arriba está el paraíso con forma de cabaña de pescadores remasterizada: ventanales de vidrio repartido, mesas con flores frescas, muebles vueltos a la vida con ingenio y color, buenísima música y un sin fin de platos y vasos de todo tipo, época y color. Sobre la mesa, limonada preparada por Jessica y un vals de entradas y platos que hacen que quieras quedarte allí toda la tarde a disfrutar del lugar. 
Photo Credits: Silvina Bidabehere para Decortherapia
Photo Credits: Silvina Bidabehere para Decortherapia
Un tiempo más tarde volví con María de Michelis, directora editorial de la revista "El Gourmet" y proyectamos una producción deco culinaria para presentar a Jacinto en sociedad. Tuve la suerte de hacer esta producción en equipo con Pompi Gutnistky, amiga y súper fotógrafa que admiro y con quien siempre es un lujo y un honor trabajar. La nota salió en el número de abril (acá algunas páginas que logré escanear). Así que si en las próximas semanas quieren sorprender a sus amigas, llévenlas a Jacinto. Les va a fascinar!


La mousse de limón Nicola es un postre que hizo Jessica junto a la artista Nicola Constantino y es un clásico de Jacinto. Si el día que van a Jacinto está en el menú, no se lo pueden perder! 

Posdata: En Jacinto es también Almacén. Así que después de comer pueden llevarse a casa Chutney de mango ($35), Sweet chilly ($15), Miel ($20), Pan casero de molde ($15), entre otros deleites caseros.

Jacinto
Reservas: 4742 7965 (cuando llamás para reservar, te pasan la dirección).
Abierto viernes y sábado al mediodía
Menú de entrada, plato y postre acompañado por té y limonada caseros: $ 60. 




lunes, 9 de mayo de 2011

Vassily: Bienvenido a Decortherapia!

En este lunes de sol de otoño, tengo la alegría de contarles que desde hace algunos días, Vassily comenzó a acompañarme en Decortherapia como sponsor. No se imaginan la felicidad que tengo de que ellos, que son uno de los reductos de diseño más copados de Buenos Aires (no sólo de Zona Norte, donde definitivamente son únicos) hallan elegido acompañarme en mi pequeño blog! Porque más allá de que hoy elijan acompañarme, siempre admiré este la selección de muebles que tienen, con sabor retro pero sin caer en lugares comunes y con la certeza de que atrás de cada objeto hay conocimiento del valor histórico de quien lo diseñó o del movimiento al que pertenece. Así que estos son días de mucha felicidad!
Sillas Acapulco! Última adquisición super chic de Vassily.
El nombre de Vassily, es un homenaje a Vassily Kandinsky, pintor ruso y docente de la escuela de diseño alemana Bauhaus por quien la dupla de María Alvarez Fourcade y Maco Gatti (matrimonio de diseñadores que se jugaron por abrir este local en pleno San Fernando) sienten una profunda devoción: “Allí se catalizaron las ideas estéticas más importantes del movimiento moderno”, aseguran.


Mesa ratona escandinava Mid Modern.

En Vassily predominan los hallazgos Mid-Century (50, 60, 70´s), clásicos del siglo XX, estilo escandinavo o americano. Mucho restaurado y otros listos para restaurar a medida. Es decir, que el cliente puede elegir, géneros, colores, etc., e intervenir en la restauración del mueble que está comprando. Además, pululan por la tienda gran cantidad de objetos de diseñadores independientes y sustentables, que marcan tendencia y una suerte de galería de arte itinerante que muestras de distintos artistas contemporáneos.
Lámpara de escritorio
Anécdota
"Marcel Breuer, arquitecto y diseñador húngaro, y uno de los principales maestros del movimiento moderno, estudió en la Bauhaus de Weimar, Alemania, en la época en que Vassily Kandinsky (Ruso) era profesor de Arte. Allí catalizaron juntos las ideas estéticas más importantes del movimiento moderno. Breuer se hizo cargo más tarde del taller de muebles de la Bauhaus y diseñó la primera silla de tubo de acero de la historia, que combinaba las condiciones flexibles de este material con su facilidad para la producción industrial a gran escala. La bautizo "Sillon Vassily" en honor a su amigo Kandinsky, con quien compartia cuarto en dicha escuela" Maco Gatti.

Dato
Para ver sus últimas adquisiciones, podés entrar a su página web o blog y reservar todo desde allí. Atentti, que por lo general hay pocos ejemplares de cada mueblo y algunos son piezas únicas: así que si ves algo que te guste no lo pienses demasiado! 

Vassily
Muebles
Objetos de diseño
Arte contemporáneo
Libertador 18.126 Punta Chica
Tel. 4742-2687 info@vassily.com.ar
www.vassily.com.ar

martes, 3 de mayo de 2011

Cuentos de la selva

Las raíces del gomero del jardín avanzan sin tregua e invaden el jardín. Junto al gomero una escultura del sagrado corazón para ahuyentar los malos espíritus.
Hace unos meses partimos con un equipo de Living hacia uno de los destinos más fascinantes que conocí en mis años de trabajo en la revista: la densa y bellísima provincia de Misiones. La primer entrega de esta serie de notas es la casa de Socorro Barreyro, una mujer que cambió su labor de abogada en Buenos Aires por la de jardinería apasionada en su estancia escondida en las afueras de Posadas, "Los Yatay". 
Con Socorro pasamos un día de trabajo soñado, recorriendo el monte selvático que rodea la casa, escuchando historias de pioneros y legado familiar, y admirando plantas exóticas que crecen en cada rincón del jardín. Mientras nosotros armábamos cada toma, ella nos convidaba miel de yateí y nos preparaba inolvidables caipiroshkas con limas de su jardín. Estar un sólo día en Yatay nos dejó con sabor a poco y muchas ganas de volver. A veces la medida del tiempo es extraña, porque si bien estuvimos con Socorro un sólo día, en la partida parecía que nos despedíamos de una amiga entrañable, que habíamos conocido desde siempre.
El frente de los Yatay. Cada lado de esta casa Mecano traída de Europa hace casi un siglo, está pintada de un color diferente.

Esta foto me delata: la mano que agarra tan amigablemente el vaso de caipiroshka es la mía! Alrededor una picada gloriosa para levantar el ánimo y apalear el calor.
La aristolochia elegans o grandis, una de las flores más extrañas jamás vista en mi vida. Era inmensa y colgaba como una glicina. 
Misiones es tierra de mariposas: acá una de las miles de fotos que saqué de ellas durante el viaje.
 Cuando salió la revista a principios de abril, Socorro me escribió contándome una anécdota que hacía referencia al título de la nota, que yo había elegido en homenaje a los cuentos de Horacio Quiroga.
"Mi abuelo una vez trabajaba en medio del monte. Él coleccionaba insectos en Bella Vista, donde tenia sus plantaciones de citrus. En eso, se acercó un tipo barbudo con mal aspecto... El abuelo,
muy alemán , de reojo le dijo:  "No tengo trabajo", antes de que el hombre
dijera nada . Ese hombre era Horacio Quiroga, que quería saber quién 
le hacía esos overoles llenos de bolsillos donde llevaba
sus lupas, sus pinzas, sus herramientas. Después de una largas charlas se hicieron 
amigos". 

En la galería, una maceta hecha con cañas (obra de Socorro), y su planta con una flor extraña pero conquistadora que crece en los jardines de Yatay.

Desde hace algunos meses y por insistencia de sus amigos (que le decían que una tan buena anfitriona no podía quedar oculta en la selva), Yatay recibe huéspedes que quieran pasar un par de días disfrutando de esta increíble estancia y sus jardines. Para organizar la visita, sólo tienen que contactarse con Socorro.

Los Yatay
Socorro Barreyro
mariabvz@hotmail.com

Photo Credits: Javier Csecs para Revista Living & Silvina Bidabehere para Decortherapia.
Interior Stylist: Silvina Bidabehere.