lunes, 31 de enero de 2011

Mi bautismo televisivo


Hace unos días salió al aire un nuevo capítulo de Celebraciones en familia, el programa que conduce Herminia Devoto para Casa Club TV y en el que tuve el honor de participar. Me convocaron para ambientar los sets de cuatro de sus programas; idea súper tentadora porque la tele es un terreno que me encanta pero que no tengo tan explorado. El enfoque de la cámara es diferente que el del lente de una máquina de fotos, así que para mí fue todo un desafío. La sorpresa vino cuando me ofrecieron pasar delante de cámaras para uno de ellos! El rodaje se haría en el jardín de la casa de Moira Sigal, patissiere de lujo, ubicada en las afueras de Buenos Aires. Mi misión era armar una mesa romántica y muy femenina para acompañar todas las delicias preparadas por Moira y después compartir con todos (conductoras y público) las ideas y tips deco de la ambientación. Resultado: una jornada divertidísima, inolvidable y de bautismo televisivo (porque no vamos a contar aquella vez, cuando estaba en la facultad,  que me peleé con Chiche Gelblung en el programa de Mariano Grondona.... No, no.)
Acá comparto algunas fotos del backstage y de mi mesa con ustedes!  Agradezco a Herminia y Paula, su hija, por ser tan adorables durante todas las jornadas de trabajo. Fue un placer conocerlas y ser parte de su programa!

Photo Credits: Manos a la Obra TV

viernes, 21 de enero de 2011

La casa de Juliana López May

En el último número de Revista Living salió una nota que hicimos en la casa de Juliana López May, súper cocinera porteña, con mucha fama y alta onda. Luciana vive con su familia en un barrio del norte de Buenos Aires y hacia allí partimos con Javier Csecs, fotógrafo deluxe con el que tengo el honor de trabajar, una mañana de noviembre. Llegamos bien temprano y Juliana nos recibió con un licuado que fue preparando mientras desensillábamos en su cocina. Soy bastante mañosa para comer, pero cuando alguien a la que vas a hacer una nota, que encima es una afamada cocinera, te ofrece algo preparado por sus propias manos, no podés decir que no. Zanahoria + manzana+ naranja. La verdad es que no me tentaba mucho la combinación. Hasta que la probé: Almost Paradise, como dice la canción. Fascinante. Bravo por Juliana que siempre se las ingenia para trasmitirte ese espíritu aventurero de probar nuevos ingredientes y mezclas muchos más sanos y sorprendentemente más ricos de los que ya conocés!  Sino, miren su nuevo libro de recetas, que es un recorrido culinario encantador.




Juliana colecciona todo tipo de objetos, que va acomodando amorosamente por todos los rincones de su casa. En la biblioteca, sus sillitas de hierro, sobre la pared de la cocina, sus delantales, en la mesa del comedor, pies de torta con cactus y en el living, enmarcadas, la colección de muñecas de todo Latinoamérica.

Si te divierte leer la nota que le hice a Juliana para esta producción, hacé click acá.






Photo Credits: Javier Csecs para Revista Living. Interior Stylist: Silvina Bidabehere.

lunes, 17 de enero de 2011

Idea deco: Puertas Revamp


La languidez y simpleza de este cuarto me confirman la pauta de que no es necesaria la pompa para imaginar y crear espacios maravillosos. En este caso, dos puertas despintadas fueron suficientes para dar la nota. El resto de los detalles, como la araña, los linos y la silla de madera, acompañan y definen este cuarto que tienta a pasar tardes de lectura en la cama. Que tengan un buen lunes y a iluminarse para el resto de la semana!

sábado, 15 de enero de 2011

miércoles, 12 de enero de 2011

Leit Motiv 2011

Photo Credits: Frases hechas con letras de scrabble antiguos. Se consiguen en etsy
Después de algunos días de interludio vacacional con J, los chicos y la familia, retorno a Buenos Aires y a mi querido blog. Esta es una semana especial porque siempre siento que empieza el año después de las vacaciones. Las vacaciones para mí siempre son el corte. Así que estos son días de organización, replanteos, objetivos y sueños. Aquí comparto con ustedes mi misión de este año, la más importante, la vital.  El resto serán ramificaciones de ésta, la primera: Disfrutar de la vida.  Y aunque suene trillado, me parece que esta frase tiene más que ver con no hacerme problemas por tonterías, con ir paso a paso cada día concentrándome en eso que estoy haciendo en ese momento y no en tener la cabeza dispersa en todo lo que falta, en encontrar momentos para el silencio, para la lectura, para los abrazos. Podré hacerlo? Estoy segura de que algunos días sí y otros no tanto. Lo importante será no olvidarme del objetivo a mitad de camino, y como dice mamá, "no embarullarme".  A ustedes del otro lado, les deseo lo mismo. Y ahora a disfrutar!