domingo, 10 de abril de 2011

My Gourmet: De Simone Ramos Generales

El viernes después de un largo y agotador periplo mañanero por el Microcentro porteño, hice una parada estratégica a trabajar y almorzar en De Simone Ramos Generales, un pequeño paraíso en pleno barrio de Florida Este. Había organizado un encuentro de trabajo ahí mismo más tarde, pero como terminé mis cosas antes de lo pensado se me ocurrió llegar antes y disfrutar sola de este lugar enclavado en una esquina de barrio, donde antaño funcionaba una farmacia,  rodeado de casas y árboles. 
Cómo describir el placer de trabajar escuchando bossa nova y espiando los platos que salían de la cocina mientras las poquitas mesas se iban poblando de gente que llegaba, tranquila, caminando. Todos los platos de De Simone son realizados meticulosamente por Carla De Simone, chef y alma mater del lugar, que cuidadosamente elige cada ingrediente y prioriza en su selección los productos orgánicos y naturales. El dato: prueben el bagel casero de salmón, pepino y rúcula. Si van a la hora del té, la taza de café con leche es imperdible (espumosa, enorme) y las tortas una perdición. 



Volveré pronto a De Simone, pero la próxima vez iré con mi abuela Marta, que es una gran compañera de salidas, e iremos a visitar la iglesia de La Guardia, a pocas cuadras de allí, donde se casó con mi abuelo Rodolfo hace 60 años.  

Las estanterías de De Simone, con teteras y tazas antiguas donde sirven el té y los brunch de los sábados y domingos.

Mi almuerzo: bagel casero con salmón, pepinos y rúcula; acompañados con verduras grilladas. Súper recomedado!
De Simone Ramos Generales


Ayacucho esquina Güemes, 4797-6663. 
Abierto de martes a domingos y feriados (hay Wifi). 
Los chicos son bienvenidos (Carla siempre tiene listos lápices de colores y crayones para entretenerlos).  

8 comentarios:

Oltra Bitácora dijo...

Que preciosidad de sitio!!!me ha recordado a la ambientación de u libro que leí hace poco que transcurría en pleno caribe y con bossa nova de fondo, que maravilla, eres afortunada!!

Finca Las Salinetas dijo...

Tal y como lo describes... me encanta! Es como si pudiera percibir el sabor de sus platos, el aroma del lugar ... respiro la paz de su ambiente...gracias!!

marcela cavaglieri dijo...

Gracias por el datito, se ve como un lugar ideal para hacer nido por un rato!

Anónimo dijo...

Divino...me hace acordar mucho, muchísimo a un lugarcito que estuve este verano en La Cumbre, se llama Café Escondido. Comí lo mismo: un espectacular bagel de salmon hiper casero escuchando musica francesa y la vajilla era asi, tal cual, antigua, toda distinta!!Que lindo poder disfrutar de estos lugares que priorizan lo simple y lo convierten en importante! Gracias por el dato, ya agendé el lugar!
Lila

Hello Matilda! dijo...

Un lugar hermoso... lejos de los ruidos para relajarse y disfrutar!
Si vas otra vez te recomiendo el sandwich de pollo con palta y cebolla... acompañado con ensalada de verdes...
...No te olvides del postre!
Torta de chocolate con crema y salsa de frutos rojos :)

Anónimo dijo...

Qué buen dato! Agendado para cuando viaje a Bs As!
Lila yo también pasé por Café Escondido cuando fui a La Cumbre... un placer el lugar y riquísimas las tortas...
tenés alguna otra recomendación en La Cumbre? Estoy viajando a fines de abril..
Gracias y besos, Luchi

Unknown dijo...

jaja ,me distraje con el comentario de mariela,jaja si ella prueba todo y nos avisa. Simplente genial todo,te lo comento aquí por que no me aceptás en face... jaja perdón por molestar... cariños bettina.

Espacio Milos dijo...

Estuve ahí, ese lugar es increible! Es como merendar en el sofá de tu casa! Me encantó el post.
Barby maquillajelook.blogspot.com