martes, 8 de febrero de 2011

My Gourmet: Fasano Las Piedras Punta del Este

 Hace algunas semanas, mientras pasaba unos días de descanso con mi familia en Manantiales (una playa al norte de Punta del Este), tuve el honor de ser invitada a conocer el recién inaugurado Las Piedras Villas & Hotel Fasano, ubicado en plena zona de chacras, muy cerca de las playas de La Barra. La invitación llegó después de dos días en cama enferma, así que empilcharme y partir con amigos para allá fue como un renacimiento! Llegamos al atardecer y fuimos derecho hacia el restaurante a mirar cómo se escondía el sol por el horizonte, mientras tomábamos unos tragos riquísimos y esperábamos que nos ubiquen en alguna mesa.

El programa fue inmejorable, porque además de comer un pulpo que jamás olvidaré, divetirme escuchando anécdotas de amigos (todos tenemos amigos de esos que saben contar los cuentos con sal y pimienta para que el resto de descostille de risa) y mirar cómo el campo que rodea el hotel se inundaba de luces nocturnas de los pueblos y ciudades cercanas; tuve la suerte con contar con guía de lujo que nos llevó a recorrer el hotel. Porque Las Piedras Fasano, el primer emprendimiento que el conocido grupo Fasano realiza fuera de Brasil, ya es considerado el mejor hotel de Latinoamérica y uno de los Top 50 del mundo.

Además del hotel con 32 villas lujosísimas (pero de ese lujo austero, que se ve en la calidad de sus muebles, la suavidad de las sábanas y la perfección del servicio; y que no necesita de brillo ni ostentación), el Fasano es un emprendimiento inmobiliario de chacras,  que propone el campo y la playa como estilo de vida.

Así que si andan rumbeando por las playas uruguayas, pasen y vean este hotel. Si el presupuesto no alcanza para comer, un trago mirando el atardecer puede ser la mejor alternativa para una noche romántica en San Valentín!
Las 32villas, diseñadas por el arquitecto Isay Weinfeld, tienen entre 80 y 100 m2.

Lobby del hotel ubicado en la antigua casa de campo que se encontraba en estos tierras cuando llegó el Fasano y que hoy es una secuencia de rincones que invitan al descanso, la lectura y el sociego.

Hall de entrada del hotel.

Piscina de piedra, con vista a las villas y al campo uruguayo.
Esta foto la saqué apenas llegué y estaba atardeciendo. Photo: Silvina Bidabehere para Decortherapia.
Cuando se va el sol, se prenden las velas y luces de los alrededores.
Photo Credits: Think Argentina para Las Piedras Fasano y Silvina Bidabehere para Decortherapia.

5 comentarios:

Oltra Bitácora dijo...

Que maravilla!!En tre la piscina y las sillas de la primera foto me has dejado con la boca abierta!!

whereorwhat dijo...

La recepción me parece super acogedora, muy lejos de todo lo que andan haciendo recientemente por todo el mundo que solo gastan en leds y más leds.

Comienzo a seguir =)
Visita mi blog
http://whereorwhat.blogspot.com/

Anónimo dijo...

FASANO - TODO PARA DISFRUTAR - SENCILLAMENTE MARAVILLOSO!!!, UN REFUGIO SECRETO, UN PARAISO, DENTRO DEL ENCANTO QUE REPRESENTA PUNTA DEL ESTE -

paola dijo...

PAOLA
UN PARAISO, UN REFUGIO INCREIBLEMENTE ENCANTADOR!!!!!!!!!!. UN LUGAR PARA OCULTARSE Y DESCANSAR DENTRO DE NUESTRA BELLA PUNTA DEL ESTE -

culturafemenina dijo...

Que linda entrada...llegue por casualidad a tu blog y definitivamenete esta hermoso.
…Que lugar.!!! yo soy amante de Punta del Este...lamentablemente este año no pudimos disfrutar el verano por allí...pero me dejas pendiente de visitar este fabuloso lugar ...
Divina tu selección. Realmente disfrute la visita. Desde hoy tienes una nueva seguidora. Te invito a que visites el mío.
Un abrazo
Iela