viernes, 29 de octubre de 2010

El balcón de Vero Farías


En el último número de Revista Living Argentina salió una nota que hicimos en el balcón de Vero Farías para el dossier de Aire Libre. Partí temprano a Congreso, donde vive Vero, y estuvimos toda la mañana y parte de la tarde sacando fotos de este espacio tan mínimo y adorable. Era tan chiquito que para hacer las tomas del lado izquierdo teníamos que desarmar todo lo del derecho, porque no sino, no cabía el trípode. Por suerte mi compañera de nota era la talentosa fotógrafa Magalí Saberian, que se las ingenió para acurrucarse y sacar estas fotos geniales. Conclusión: Pasamos una jornada de trabajo lindísima con Vero, su hija Emilia y todo un devenir creativo plagado de telas, cintas, borlas, papeles, libros... Había tantas objetos lindos que en cada toma quería poner todo lo que encontraba a mi alrededor!  Gracias a Vero por ser una anfitriona tan amorosa! Acá comparto algunas fotos que salieron en la revista y otras del backstage de la producción!



Vero y Emilia



Probando la luz en una de las tomas donde queríamos sacar a Vero.


Mientras Magalí probaba la luz, yo me ponía en el lugar que después iría vero y aprovechaba para espiar uno de sus libros de Flea Market Style!

Photos: Magalí Saberian para Revista Living
Estilismo: Silvina Bidabehere

lunes, 25 de octubre de 2010

Wish List: Gioia Home

 
Hace unos días recibí las fotos de la nueva colección de Gioia Home para el verano y me quedé encantada con estos individuales animal print con vivo en verde lima! Más allá de que sean mis súper sponsors, me fascina todo lo que hacen Isa Laharrague y Male Quirno, porque además del diseño son impecables en los terminados, bordados, la calidad de los géneros. Lo mejor: si estás todo el día a las corridas y tenés que hacer un regalo, entrás a su página web, lo elegís y ellas lo entregan. Y aún más, si no te gusta o no sabés qué elegir, ellas lo hacen por vos. Acá comparto algunas fotos con ustedes...!

jueves, 21 de octubre de 2010

Decortherapia en Glamour España




Acá estoy yo!!
  


En esta página una foto de un rincón de mi escritorio
  


Hoy me levanté temprano y mientras miraba mis mails, me encontré con la sorpresa de que Decortherapia salió en la nota "Los mejores blogs de interiorismo" de la revista Glamour España. Hacía varios meses me habían contactado para la entrevista, pero nunca me imaginé que sería una nota tan larga, siempre pensé que en una pastilla o tip pequeño en un mar de otras notas. Gracias a Leticia del blog español Vintage & Chic por haber escaneado la nota y así permitirme verla sin tener que esperar a que me llegase la revista por correo! Estoy emocionada! Acá comparto la nota con ustedes, mis queridismos lectores y lectoras!
Photo Credits: Vintage & Chic.

martes, 19 de octubre de 2010

Memorias de infancia

Mi papá es capitán de ultramar y  cuando era chiquita él navegaba muchísimo. Durante sus viajes, me encantaba mirar los mapas y soñar sobre los puertos del mundo donde él estaba, o calcular cómo se iban acortando las distancias hasta que  llegase a casa. Una vez hicimos un viaje con él al Golfo de Méjico. Yo tenía nueve años y subír con mis hermanas al Puente era la mejor expedición. Pasábamos largo rato jugando con las cartas de navegación del cuarto de derrota (que es un cuartito en el Puente). Ayer estaba pensando qué bueno sería enmarcar alguna de esas cartas inmensas en alguna pared de mi casa...
Desde aquellas épocas perduda mi fascinación por los mapas. Quizás sea porque mirarlos siempre supone el anhelo de alguna tierra lejana por conocer. O el recuerdo de algún viaje. O simplemente un sueño de vidas posibles, en paralelo a la nuestra.

miércoles, 13 de octubre de 2010

El libro de Juliana

 
Hace unos días salió a la venta "Mi primer libro de recetas" (Ed. Sudamericana) de Juliana López May. Mientras escribo este post  voy pasando las páginas deliciosamente diseñadas por Vero Pasman... Agua de jengibre, Sopa de remolachas, ensalada de salmón pocheado, paté de huevos al curry, budines, merengues de nuez.... Mirar estas recetas me da ganas de parar una semana todo lo que tengo que hacer y quedarme en casa cocinando sus recetas y disfrutando de probar sabores nuevos, comida más sana. Porque si hay algo que caracteriza a Juliana es la capacidad de crear platos riquísimos con ingredientes que nutren nuestro cuerpo de verdad. Acá les presento el libro...Espero que les guste. Me parece un dato genial para esperar el verano con una cocina casera más sana!
Photo Credits: Vero Pasman y Silvina Bidabehere para Decortherapia.

viernes, 8 de octubre de 2010

La ganadora es....!!

Hola a todos! En este viernes de sol  increíble y en vísperas a un fin de semana largo, tuve que apurar todo un poquito y en vez de hacer mi típica ceremonia de sorteo, tuve que recurrir a Random.org!
Cómo funciona Radom: escribís la cantidad de números (en este caso mensajes) y el programa elije un número aleatorio. En este caso eran 211 mensajes. Abajo paso a mostrar quién ganó! El número indicado es el número de mensaje empezando del primero hacia abajo.
La ganadora de hoy y quien se lleva el Árbol Minha Vida de Enamorada del Muro es Mila! (creo que conté bien, no?).
A todos los concursantes, muchas gracias por estar, por participar por sus elogios y palabras de aliento.
Gracias a Enamorada del Muro por compartir este experiencia tan gratificante con Decortherapia!

miércoles, 6 de octubre de 2010

Sorteo Superb: Enamorada del Muro

¡Un nuevo sorteo para alegrarles un poquito la semana a mis queridos lectores!
Esta vez, las chicas de Enamorada del Muro, marca de lo más hip en vinilos y wallpapers, me hicieron el honor de ser parte de Decortherapia y regalarnos uno de sus árboles Minha Vida para que alguno de ustedes puedan llevárselo y ponerle alta onda a algún rincón de su casa!
A partir de este momento y hasta el viernes a la tarde, pueden anotarse en el sorteo.¡Muchísima suerte a todos!!!
Datos importantes sobre el Sorteo

¿Qué sorteamos?
Se trata de un árbol de vinilo que mide 70 x 100 metro y es facílisimo de poner. Viene con hojas y pajaritos para  decorarlo a piaccere. Los vinilos son materiales autoadhesivos que se para decorar paredes, azulejos, muebles, vidrios y otras superficies lisas. Son lavables y vienen en planchas y ya que su tamaño no es muy grande se pueden pegar con facilidad, sin necesidad de contratar a un profesional.  Como son de  alta durabilidad se pueden adherir a superficies que se encuentren a la intemperie, siempre que éstas sean lisas

Cómo anotarse:
Dejar un comentario con nombre y mail. Acuérdense, los que dejan un comentario como "anónimo" tienen que dejar un nombre y un mail de contacto, así puedo localizarlos si resultan ganadores.(El link a comentarios está al final de este post).
Muchos perdones, pero por ahora los envíos al interior y al exterior del país no corren por cuenta de Decortherapia ni de Enamorada del Muro.
Fecha del sorteo: viernes 8 de octubre.

lunes, 4 de octubre de 2010

Miss Dior Cherie por Sofìa Coppola


Para este lunes de sol les tengo una joyita: la última campaña de Miss Dior Cherie, uno de los perfumes más exquisitos de la historia, dirigido por Sofia Coppola (una de las mujeres con más onda, inteligencia, estilo, charme...todo eso junto y más), quien acaba de ganarse todos los premios y loas de la crítica por Somewhere, su último film, en el Festival de Venecia.
Y para coronar esta troup de perfección y belleza, ¿adivinen quién canta en este comercial? Nada más y nada menos que Briggitte Bardot. "Moi Je Joue", se llama la canción y la modelo Maryna Linchuk, una bomba. No sé a ustedes, pero mirar estas imágenes de París, me puso de buen humor. Espero que tenga el mismo efecto en ustedes! Qué ganas de volar por Le Marais agarrada de globos de colores! Dream a little dream....Que tengan un buen lunes!

domingo, 3 de octubre de 2010

My Gourmet: Manero

Cuando tenés hijos chicos, trabajás todo el día y vivís en las afueras de Buenos Aires, soñás con huir por un rato de los suburbios y partir hacia una salida a comer o al teatro... Pero la mayoría de las noches estás agotada y el cansancio y la distancia mutilan la expectativa. Resultado: dvd en la cama. Para las otras noches, esas que llegan con pilas porque el día no fue tan agotador y el aire cálido tienta para dar el paso y empilcharse, te recomiendo este restaurane que conocí hace pocas semanas. Manero es su nombre. ¿Por qué lo recomiendo? Por su comida riquísima, por su ubicación fuera del típico circuito de restaurantes (en una esquina apacible, rodeada de casas y una plaza en frente), porque su arquitectura y decoración con aires Art Deco me transportaron a una cuadra silenciosa de South Beach. Porque lo sentí como un pequeño descubrimiento, más allá de haberlo escuchado nombrar miles de veces.  Consejo: Si vas de a dos, antes de pasar a la mesa, sentate en la barra y pedí una entrada de pinchos de langostinos con una caipiroshka de maracuyá. Perfecta combinación.   

Manero
Monroe 899, Bajo Belgrano
4787-4848
http://www.maneroresto.com/

Photo Credits: Manero Resto y Guía Oleo.