miércoles, 30 de junio de 2010

Item of the week: Mimbre très chic!



Esta lámpara de pie de la colección Tierra de Las Dimario es una joyita con nostalgia de los años 70 con una dosis de romanticismo. Me la imagino en un espacio con mucho blanco sumando calidez y alta onda! Lo qué más me gustó es la pantalla con sus volados. Qué les parece?

lunes, 28 de junio de 2010

Casa Atelier


Hace unos meses salió publicada en revista Living una producción que hicimos junto al fotógrafo Daniel Karp en la casa atelier de los artistas Carlos Martín y Leo Menna. Pasamos todo un día con estos anfitriones de lujo que hicieron que nuestra jornada de trabajo fuera soñada, con un almuerzo riquísimo preparado con tanta dedicación como si hubieran recibido amigos de toda la vida. La casa, un paraíso, anteriormente había sido un convento. Hoy ese clima de sosiego casi místico perdura como fuente de inspiración para esta dupla que es puro talento.


Foto: Silvina Bidabehere
Leo preparando la ensalada de palta y zanahoria más rica que probé en mi vida. Quise copiarla en casa pero nunca lo logré. El secreto estaba en el aderezo hecho con aceite de oliva que mantenían en una botella con un ajo en su interior.




Foto: Silvina Bidabehere
En un alto en la producción le saqué una foto al estanque de nenúfares, una de los tesoros de la casa.

Foto: Carlos Martín.
"Una nuez, una bisagra tirada en la vereda, un huevo de codorniz, trocitos de madera dejados de lado por un carpintero, una estampita entre las páginas de un libro: objetos aparentemente inconexos a los que la sabiduría de Carlos Martín les dibuja un destino común, un vínculo que da un resultado pleno de sentido".
Para leer nota completa, hacé click aquí.

Foto: Silvina Bidabehere

Interior Stylist: Silvina Bidabehere
Photos: Daniel Karp para Revista Living.

viernes, 25 de junio de 2010

Remanso invernal

Durante estos días fríos, en mis ratos libres me veo transportada a la cocina de mi casa. Aunque sólo sea para tomar un té parada mirando por la ventana hacia mi adorado jardín sumido en su letargo invernal. Dicen que las cocinas son el corazón de una casa, por eso nunca voy a entender esas cocinas laboratorio, donde reina el mármol y el acero inoxidable, y no hay rastros de esa calidez, más o menos caótica, para mí tan necesaria. Para las que sienten lo mismo que yo, les dejo un par de imágenes que me inspiraron: dos cocinas muy originales y llenas de ideas para inspirarse. Que en este fin de semana abunden la siesta y la fiesta con amigos, frente a la tele gritando por Argentina o frente a la chimenea con un buen libro o un rico café!

miércoles, 23 de junio de 2010

Milliners contemporánea


Se llamaba "milliners" al antiguo arte y oficio de crear y vender sombreros. Ese arte tan chic en los años 20, 30 y 40 hoy fue recapturado por Cecil Sain, artista joven y mágica que con un maravilloso puntillismo da vida a piezas únicas que son como pequeñas obras de arte y los vende en su atelier de Recoleta. Cecil Sain "Hats & Bonnets" fue presentado en sociedad la semana pasada en la Maison del Four Seasons, con un desayuno que desbordaba de espíritu parisino. A ver cuál les gusta... Y la pregunta más importante: ¿Quién se anima?
Estudié pintura, dibujo y fui coleccionista de ropa antigua proveniente de todo el mundo. Durante toda la vida amé tener algún accesorio en la cabeza como pañuelos, turbantes, tocados y sombreros. Así fue que empecé; contraté los pocos sombreristas que había en Buenos Aires y aprendí de ellos el metier. Fue un instante revelador; me di cuenta que el proceso de hacer un sombrero arroja como resultado final una pequeña obra de arte y es lo que me energiza para empezar con otro”. Cecil Sain.

Modelos con diseños de Cecil en pleno desayuno.
Hats & Bonnets para elegir...
Photo Credits: Cecil Sain (Mass Pr) y Silvina Bidabehere para Decortherapia.

martes, 22 de junio de 2010

El ganador es....


Hoy a la mañana me levanté tempranito y antes de encarar el día organicé a mi equipo de asistentes profesionales para largar el sorteo! Como soy una chica a la antigua y todavía no me llevo del todo con los avatares de la tecnología preferí escribir los nombres a mano y hacer el sorteo con mi cajita china, que ya es la cajita de sorteos de decotherapia.



Mi Asistente n°1, fue el encargado de mezclar...
y mezclar un poco más.....
Y mi asistente n°2 fue el encargado de sacar el papelito (para que no haya peleas, cada uno tenía sus funciones y objetivos claramente designados!)
Ups! Quedó al revés y no se lee muy bien...
Ahora Sí!
Ceci Matt saliste GANADORA y te llevás la jarra de Encanto Cotidiano a tu casa!!!!! Qué suertuda!
Me comunico contigo por línea privada así organizamos todo! Mil felicitaciones!
Gracias a todos los que participaron por su buena onda, por sus palabras tan generosas y por su calidez! Estén atentos que próximamente tendremos más sorteos!

miércoles, 16 de junio de 2010

Encanto Cotidiano: Bienvenida y Sorteo!

Quiero darle una gran bienvenida a Encanto Cotidiano que a partir este mes me acompañará como sponsor de Decortherapia.
Como parte de esta bienvenida sorteamos esta jarra de cerámica súper romántica, y estampada artesanalmente por las chicas de Encanto Cotidiano! La jarra es de un litro y es parte de su línea "Jardín", que además tiene teteras, bandejas, tutores para huertas y canteros, macetas de cerámica soñadas... Todo hecho con mucha dedicación y con el espíritu de recuperar los pequeños placeres de cada día.
Anótense ahora! Tienen tiempo hasta el próximo lunes 21/6 al mediodía. Mucha suerrrte!!!

Datos importantes sobre el Sorteo:
Cómo anotarse: dejar un comentario con nombre y mail. Acuérdense, los que dejan un comentario como "anónimo" tienen que dejar un nombre y un mail de contacto, así puedo localizarlos si resultan ganadores.
Muchos perdones, pero por ahora los envíos al interior y al exterior del país no corren por cuenta de Decortherapia ni de Encanto Cotidiano.

Wish list: Decanterlight por Lee Broom


Hace un par de semanas estaba mirando This is Glamorous y me quede encantada con estos botellones de whisky y decanters antiguos convertidos en lámparas! Sinceramente, hay gente que tiene una creatividad que desborda. El nombre del diseñador es Lee Broom (1975, Birmingham, Inglaterra). Yo conocía algunos de sus trabajos previos (experimentó un tiempo con líneas de muebles con neón), pero esto es totalmente nuevo para mí y quería compartirlo con ustedes.
Lee Broom empezó su carrera gracias a un concurso donde el premio consistía en presenciar por varios días el trabajo de Vivienne Westwood en su estudio. Esa experiencia le pegó un sacudón creativo y su talento le valió una pasantía con esta gran diseñadora. Próximo paso: se anotó para estudiar diseño en Central St. Martins. Durante ese tiempo se asoció con un amigo para realizar consultoría de ambientación para bares. Así se hicieron conocidos y ganaron muchos premios. La voz se corrió y todos querían que Broom diseñara los muebles y estética de sus bares, restaurantes & pubs. Hoy, tres años después de lanzar su primera colección, Lee Broom es uno de los diseñadores más aclamados de Londres. Las lámpras Decanterlight 10 son parte de su última colección. Chapeau Lee!

lunes, 14 de junio de 2010

My Gourmet: Cuaderno Dulce, por Eloise Alemany


Conocí a Eloise Alemany gracias a sus Noches Grimod, cenas itinerantes en espacios que se intervienen y buscan unir una experiencia culinaria con lo artístico. Así empezamos una ida y vuelta de mails donde me contaba que estaba por lanzar un nuevo libro (el año pasado debutó con "Recetas de Cocina: Relatos Argentinos", una recopilación de experiencias gastronómicas, anécdotas y recetas de personajes del mundo del arte, la moda, la arquitectura, el diseño, la gastronomía y la vida cotidiana argentina). Así que, cuando ayer me escribió contandome del lanzamiento y no podía esperar a pasarles el dato. Quizás es la lluvia intensa de este día lunes que me sumerge en un estado de ensoñación culinaria y empiezo a imaginar la vainilla y el chocolate cocinandose en el horno e inundando toda mi casa de sabor a torta recién hecha.
Por eso, qué mejor día que el de hoy para recomendarles este nuevo libro llamado Cuaderno Dulce, Postres Franceses de Pascale Alemany (mamá de Eloise).
Tarte Tatin, madeleines, crème brûlée, y recetas menos conocidas como las de los canelés, blanc-manger, gâteau Basque y clafoutis des peras... qué tentación! Todo explicado a la perfección por esta cocinera experta, que nació en Francia en 1948 y fue profesora de Art de la Table (“Arte de la buena mesa”) y de cocina familiar en el Cordon Bleu de Tokio.
Si se tentaron, escriban al blog del libro y pidan una copia allí mismo. Yo voy a hacer eso apenas termine de escribir este post!


Moelleux au chocolat Volcán de chocolate

Soufflé à la vanille Soufflé de vainilla

Fruits déguisés Frutas secas rellenas de pasta de almendras

Mousse au chocolat amer Mousse de chocolate amargo

viernes, 11 de junio de 2010

Viernes de inspiración


Hoy me llegó una producción de The Selby en la casa de Fitzhugh Karol y Lindsay Caleo en Brooklyn. Él es diseñador de muebles (apasionado por la madera en estado puro) y ella decoradora y diseñadora de accesorios y joyas. Miren cada detalle, porque estos espacios son una fiesta (al menos para mí)! Que tengan un fin de semana glorioso, con goles, abrazos y siestas al sol!








Photo Credits: The Selby