lunes, 31 de mayo de 2010

My Gourmet: Caseros


Hace un par de meses pasé todo un día en San Telmo haciendo una nota. Uno de los destinos que elegí fue la Av. Caseros. Había pasado varias veces cuando iba al estudio de un fotógrafo amigo y siempre me quedaba maravillada por la arquitectura de esa cuadra donde comienza esta avenida tan porteña, justo donde se encuentra con la calle Defensa y con Parque Lezama. Así que ese día hice una parada para explorar un poco más. Ahí me encontré con Caseros (Av. Caseros 486), una suerte de bodegón de barrio pero con un aire muy fresco, muy joven. Me atendió Silvina Trouilh, su dueña, y cafecito de por medio (ideal para media mañana) me contó las bondades del lugar mientras hacíamos algunas fotos.
Lo que más me gustó de Caseros es su luminosidad y el aire despojado pero cálido que inundaba el ambiente. Todo muy blanco, mesitas y sillas en color aguamarina, centro de mesas con frutas frescas, comida casera... Ideal para hacerse una escapada y embelesarse con un bruch de sábado al mediodía. Después, una caminata a Parque Lezama y al Museo Histórico Nacional, que para mí fue todo un descubrimiento!

Av. Caseros, con su boulevard y se arquitectura de otros tiempos.
Cuando empecé a caminar por Parque Lezama, lo imaginé a Borges con su bastón y su sobretodo, sentado en uno de sus bancos, esperando a algún amor imposible.

El Museo Histórico Nacional está integrado a Parque Lezama. Se ingresa por Defensa 1600.
Photos: Silvina Bidabehere para Decortherapia. Guía Oleo.

viernes, 28 de mayo de 2010

Conocé Piezas Sueltas


Mesa Remington
Gracias a Decortherapia estoy conociendo muchos diseñadores y creativos de gran talento. Nora, traductora de francés y editora, y su marido Luis Gonzalez, realizador de cine y tv, son unos de ellos. Juntos fundaron Piezas Sueltas, un proyecto familiar que comenzó en la terraza de su casa.
"Hace un par de años empecé a sentir más fuerte la necesidad de volver al trabajo manual, que tanto me apasionaba, y que había quedado bastante relegado por mi trabajo intelectual", me cuenta Nora. Y yo pienso: sí, pero un trabajo manual con una gran capacidad creativa. Porque muchos se embarcan en estos proyectos, pero son sólo algunos los que pegan el salto. Y eso es talento, puro y simple.
Después de años de recorrer mercados de pulgas y remates por puro placer, Nora y Luis tenían el ojo entrenado y empezaron a recuperar e intervenir muebles y objetos. "Un objeto que estaba condenado al olvido tiene la oportunidad de una nueva vida. Porque no buscamos devolverle su antiguo brillo, no posamos sobre él una mirada nostálgica, sino lúdica.". Aquí una selección de sus tesoros...

Mesa Five O´Clock


Mesa de luz "Cuentos"

Roperito Niña

jueves, 20 de mayo de 2010

Decortherapia en Elle Deco España


Inmensa sorpresa me llevé hoy cuando descubrí que Decortherapia había sido recomendado en la nota "Internet te inspira: blogs y tiendas online llenas de inspiración" de Elle Deco España. Un honor! Qué felicidad!

Back in Baires: de visita por Violraviol


Hace rato que quería conocer el showroom de Ceci Sonzini, creadora de Violraviol y pionera en la vuelta a la escena chic porteña de los changuitos y delantales de cocina. Así que ayer, después de una reunión bastante agotadora y de muchos nervios perdidos en las calles cortadas del Microcentro, llegar a Belgrano y entrar en el maravilloso mundo de esta creadora de tesoritos caseros, fue un bálsamo para mi agotado espíritu. Recepción, inmejorable: taza de té inmensa, cupcakes de frutos rojos y macarons de Les Croquants (gratísima sorpresa para mi paladar). Todo en un ambiente soñado en el living de su casa, rodeado de todas sus divinas creaciones. Por supuesto, no pude resistir la tentación y compré un delantal para una amiga muy querida que vive en el campo y se pasa horas metida en su cocina preparando platos riquísimos para todos los que vamos a visitarla. Gracias Ceci, por invitarme a compartir un rato de tu tarde y hacerme volver a casa con el alma (y la panza) feliz!


En la mesa de ayer era todo igualito de soñado, sumados los macarons de Les Croquants!



Aquí una foto del delantal que elegí para mi amiga Maia! Qué les parece?
Photo Credits: Violraviol

lunes, 17 de mayo de 2010

Siete horas en París



Emociones parisinas (o sobre las seis horas que pasé en París en mi último día de viaje):
- Bajar del Metro que nos traía desde aeropuerto, ver Place de la Concorde en todo su esplendor y darme cuenta que era verdad, estaba en París.
- Caminar por Rue St-Honoré en una mañana de domingo adormecida.
- Encontrar de casualidad el Hotel Costes , entrar a conocerlo y casi toparme con Ethan Hawke, que estaba almorzando en la galería (los que vieron "Antes del amanecer" y "Reality Bites" cuando tenían 20, van a entender mi emoción adolescente).
- Escuchar a un trompetista tocando el Lago de los Cisnes frente a Place des Vosges y pensar cómo me hubiese gustado estar caminando del brazo de mi abuela y mostrarle esta ciudad.
- Descubrir el Musée Carnavalet y sus jardines soñados en el corazón de Le Marais, uno de los barrios más antiguos y chic de París.
-Comer un verdadero macaron mientras miraba cómo llovía sobre Rue des Francs-Bourgeoise, en Le Marais.
-Entrar en la galería de arte & fotografía Yellow Korner y encontrarme con una muestra increíble de sesiones con Serge Gainsburg y Jane Birkin.
-Tomar mi primera soupe à l'oignon en un bistró mínimo y darme cuenta que la cebolla puede ser deliciosa y que voy a estarle eternamente agradecida a mi compañera de viaje (y guía de lujo) por haberme obligado a probarla!
- Comprar crêpes au caramel en la calle y comerlos al sol (hacía bastante frío a la sombra!)mientras esperábamos para entrar en Notre Dame.
-Darme cuenta que quizás pasará algún tiempo hasta que vuelva a París, pero que siempre estaré agradecida a Dios y a la vida por ese día, mientras esperaba mi vuelo de vuelta a Buenos Aires.
Vista desde Rue Royale hacia Place de la Concorde
Mañana de domingo sobre la paquetísima Rue St-Honoré.
Policías de París sobre Rue St-Honoré.
Place des Vosges
Photo shoot.
Sombreros y anteojos negros: un must en París.
Una esquina de Le Marais.
Llueve en Le Marais: A quién esperará la mujer del paraguas rojo?
Musée Carnavalet, y su jardín de topiarios y tulipanes. Su colección muestra la evolución de la vida cotidiana en París desde la prehistoria hasta nuestros días.
Un cliché parisino: una mujer cancherísima con sus canas, leyendo en un café sobre Rue St -Germain.
Otro cliché. Cinco de la tarde. Ella, una diosa muerta de amor(no se pierdan los zapatos!) , él poca bola, hablando por teléfono. Atrás, una pareja tratando de que su hijo tome el helado sin tirárselo todo encima. Todo esto pasa en una esquina frente a Notre Dame.
Photos: Silvina Bidabehere for Decortherapia

jueves, 13 de mayo de 2010

The Imperial


Uno de los mayores deleites de mi estadía en Delhi fue recorrer The Imperial Hotel, uno de los hoteles más sensacionales del mundo y el más lujoso de la India. Después de una larga jornada de calor y de polvo en las calles de Delhi, cruzar el umbral del lobby del Imperial era una fiesta: desde el lujo de los mármoles que cubrían sus pisos, la fragancia que inundaba el hotel (tienen un aceite especialmente realizado para ellos que ponen en hornitos regados por todo el hotel y es lo más delicioso que respiré en mi vida) y una historia que habla de marahjás y personajes míticos de la historia. El Imperial fue construido en 1931 bajo el Raj (reinado inglés), proyectado por uno de los arquitectos más importantes de la historia colonial inglesa, Sir Edwin Landseer Lutyens (quien también estuvo a cargo del mega proyecto de master plan del trazado de la ciudad y del diseño y construcción de los edificios más importantes de aquello que se conoce hasta hoy como New Delhi, cuando los ingleses trasladaron la capital desde Calcuta a esta ciudad). La construcción, por su parte, estuvo a cargo de S.B.S. Ranjit Singh, miembro de una de las familias de marahjas más poderosas del país.
El estilo decorativo es un ejemplo de aquello que Lutyens imaginó que sería la línea arquitectónica de toda la ciudad de Delhi: un blend exquisito entre el estilo colonial antiguo, el victoriano y el Art Deco. Hoy su construcción perdura como la imagen del sueño de un artista que imaginó una ciudad gloriosa, que nunca llegó a ser.
Si bien el hotel abrió sus puertas en el capítulo final de la dominación inglesa en la región, sirvió de punto de reunión para personalidades como Jawaharlal Pandit Nerhu (primer gobernador de la India independiente), Lord Mountbatten (último Viceroy inglés en India), Mahatma Gandhi (no hacen falta explicaciones, no?) y Muhammad Ali Jinnah (el premier de Paquistán cuando se llevó a cabo la división y creación del país). Aquí, dentro de sus corredores se llevaron a cabo encuentros y negociaciones legendarias para la historia de este país y esa energía del pasado ejerce, aún hoy, un magnetismo indescriptible.
The Spice Route, catalogado por Conde Nast Traveller como uno de los 10 mejores restaurantes del mundo.
La veranda de 1911, otro de los restaurantes de hotel, donde probé la sopa de hongos más rica del universo! La tomé en esta misma galería soñada.

The Imperial guarda una de las colecciones de arte más importantes de la ciudad.
The Imperial está ubicado en Rampath, antes conocido como Queensway. Caminando por la misma cuadra de su grandiosa entrada comienza un mercado de mínimos locales donde se pueden comprar desde piedras del Tíbet hasta pashminas, saris y chales y géneros bordados artesanales.

lunes, 10 de mayo de 2010

Travesía por Nueva Delhi


Volar a India fue una experiencia surrealista. Desde el avión de Air India que gritaba "¡Necesito un service urgente!" hasta mi primer odisea por sus rutas y calles con un tráfico enloquecido, con bocinazos constantes y todo tipo de vehículos y personas que querían pasar al mismo tiempo, todas por el mismo lugar. Más allá de eso y a pesar de todas las advertencias de lo feo y sucio que era Delhi, yo estaba en un estado de fascinación incurable. Por primera, y quizás única, vez en mi vida estaba pisando la mítica y lejana India y quería absorver lo máximo posible de cada momento. Casi no tuve tiempo de ir a los puntos clave que van todos cuando visitan Delhi, pero hice turismo a mi manera: tratando de mirar para todos lados desde el auto y haciéndole todo tipo de preguntas a nuestro chofer, Punjab, que nos llevaba de acá para allá por el caóticas calles de esta ciudad.
En Delhi todos, los que van y los que vienen, andan por el medio de la calle. ¿Cómo se gana territorio? A puro bocinazo!
En un callejón, un hombre plancha a carbón. Las camisas, impecables.
En ese mismo callejón, un portón que me fascinó por su trabajo y su color.
Aunque las rodea la mugre y la miseria, las mujeres andan impávidas a ese entorno, siempre impecablemente vestidas con sus saris y burkas, muchos hechos con sus propias manos con las mejores sedas y gasas bordadas.
Sunder Nagar Market es un enclave de galerías de arte, anticuarios y joyerías en pleno Delhi. Ahí descubrimos este local donde compré tiradores de cajón para un escritorio de casa. Como no me podía decidir, traje uno de cada color!

Cajas de té indio, en un local delicioso de Sunder Nagar Market.

martes, 4 de mayo de 2010

Mi odisea oriental

Después de quince días de ausencia vuelvo a mi querido blog. La intención de escribirles durante mi viaje fue sincera pero la realidad de jornadas de trabajo intensas lo convirtió en una utopía. Cuando había wi fi, no había tiempo, cuando había tiempo no había wi fi.
Ahora desde el silencio del living de casa y con el otoño entrando por mi ventana, comparto con ustedes mi travesía en avión hasta la llegada a una Hong Kong deslumbrante, mítica, enloquecedora.
Mi lectura de avión...

Lo único que conocí de Sydney: su mega aeropuerto!

Puro diseño en el Mc Donald´s australiano.
Mi primer foto de Hong Kong...

Por la mañana: display de moda fashionista en las mujeres que parten a sus trabajos.


Una de mis fotos favoritas: un instante de unión entre dos desconocidos.
Canton Road, la Rodeo Drive de Hong Kong

Las grandes marcas en mega tiendas. Cada vez que pasaba por Chanel había cola de gente para entrar, y no eran turistas.
En el súper: packaging chino finísimo, hasta para los noodles (fideos)!
Las calles de Hong Kong está invadidas de locales de medicina oriental, con variadas opciones para curar a la manera china, todos los males.

La noche en Hong Kong, un festival de luces indescriptible...
Photo Credits: Silvina Bidabehere para Decortherapia