miércoles, 31 de marzo de 2010

Designer of the week: Javier Alejandre


Hace unos días la firma Ona Designs de España se contactó conmigo para mostrarme sus últimos diseños. Entre las imágenes que me enviaron estaba esta lámpara modular, llamada ChromoSoma, creada por el joven diseñador madrileño Javier Alejandre. Más allá de su diseño me fascinó el hecho de que sea variable según el estado de ánimo o gusto de cada persona, porque está dividida en bloques que se van encastrando a piaccere.
Según Javier Alejandre, la idea raíz de la que parte este diseño, gira en torno a la creación de un árbol genealógico, que nuestro paso por la vida va confeccionando de un modo diferente en cada ser humano.
ChromoSoma fue presentada en el stand del IED, en la Zona Tortona del Salone del Mobile di Milan 2009. Según me informa la firma Ona Designs, que es una incubadora de diseño joven español, en unos meses estará a la venta en Buenos Aires. A esperar, pues.

martes, 30 de marzo de 2010

My music: God only knows, Beach Boys


Este post está dedicado a todos los que creen que Pet Sounds es uno de los mejores discos del siglo XX y se emocionan cada vez que escuchan esta canción.

martes, 23 de marzo de 2010

Mañana Fashionista


Hace un rato llegué de un desayuno en el nuevo local de Cacharel en el paquetísimo Patio Bullrich (después de darme cuenta de que tenía el tanque vacío, intentar cargar nafta en 20 estaciones de servicio, llegar a Paseo Alcorta y ver que me había equivocado, retarme a mi misma por ser taaan despistada, etc). Panorama: muchas periodistas, productoras y demás tomando cafecito y probando delikatessens, actresses slash models sacándose fotos, alguna que otra señora colada. Como tenía poco tiempo, aproveché para pispear los percheros tocar y mirar, súper algodones, las sedas estampadas y mirar los jabots soñados de las camisas. La verdad es que no suelo hacer posts sobre los eventos de marcas que voy porque siento que ustedesvan creer que es publicidad (i.e. chivo). Pero la verdad esta vez me arriesgo a que lo hagan porque me pareció que esta colección es digna de recomendar y una opción copada para encontrar hallazgosde súper calidad y un precio muy razonable. Porque sinceramente, las mujeres siempre caemos en las mismas marcas (en general carísimas y de pésima calidad). Y creemos que ciertas marcas son para ciertas personas, o para ciertas edades. Así que, chapeau Cacharel y gracias por darle una buena dosis de moda a mi día tan lleno de horas de tipeo, edición y deadlines!

lunes, 22 de marzo de 2010

Item of the week: La Pochocleta


Ayer conocí La Pochocleta mientras visitaba el blog de Noe y me quedé fascinada con este ítem infaltable para adictos al cine casero como yo (i.e. el viernes a la noche no hay mejor programa que ver una súper película , con un arsenal de golosinas y coca bien helada), que en los años de 1 a 1 se quedaba a mirar explotar los Newman´s Own en el microondas. Esta es la versión de la pocholera de los años 60 (ideal para usar mientras miramos Mad Men!), pero remixada y con mucha onda. Se puede comprar a través de su página web y hacen envíos a todo el país.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Bengala


Photo: Santiago Ciuffo para Revista Living
Hace unos meses descubrí "Bengala", la casa del gran artista uruguayo Carlos Páez Vilaró en Tigre, Buenos Aires. Indescriptible, exuberante, rodeada de una selva intensa, Bengala fue construida en los años 80 como una pequeña réplica de CasaPueblo, la casa-hotel del artista en Punta del Este, Uruguay. Bengala está ubicada en un terreno inmenso donde originalmente había una casona de estilo inglés construida sobre pilotes, típica del lugar. Hoy esa casa perdura como atelier y Bengala se esconde entre la maleza, al otro lado del terreno. A la semana de visitarla por primera vez volví con Santiago Ciuffo, fotografo de Revista Living, e hicimos una producción. Fue una de los trabajos más interesantes que hice en mis años de productora.

Foto: Santiago Ciuffo para Revista Living

Photo: Santiago Ciuffo para Revista Living




Photos: Santiago Ciuffo para Revista Living
"Tratar de explicar la raíz de las obras arquitectónicas de Páez Vilaró es imposible, porque nada tienen que ver con otras corrientes o vanguardias: sólo se pueden admirar como obras de arte habitables. Con un devenir bohemio, Páez Vilaró proyectó su hogar con una gran austeridad; allí el ornamento decorativo entorpecería la mirada, fija en la arquitectura. En Bengala no hay grandes lujos, pero sí recuerdos de toda una vida. Quizá lo más admirable es la presencia de la mano del dueño de casa en cada rincón, en cada objeto, en sus bibliotecas pobladas de piezas que rememoran expediciones culturales por el mundo, en especial por África, donde vivió varios años." (para leer nota completa hacé click acá)

Photo: Silvina Bidabehere
Esta casa, que ya estaba aquí cuando Paez Vilaró compró la propiedad, es hoy atelier y galería.

Photo Silvina Bidabehere

Photo: Agustina Resta

martes, 16 de marzo de 2010

Blanco + Madera + Luz Natural: trío perfecto.


Para mí es la formula perfecta si vivís en espacios amplios y muy luminosos. La madera natural, cruda y sin lustre, con la nitidez del blanco en todos sus formatos y variaciones, son la base para lograr una decoración liviana, fresca, resplandeciente. El resto son sólo detalles. Acá algunas fotos para inspirarse. Que tengan una buena semana!





Photos Credits: Image 2, Pia Ulin; Image 3, Warren Heath via Emma´s.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Item of the week: Silla Eames


Ayer fui a hacer fotos a una casa y me encontré con las sillas de Charles (1907-1978) y Ray (1912-1988) Eames que siempre adoré pero que nunca había probado. Y me dí cuenta que no podían faltar en mi pequeño blog. Ni las sillas, ni este matrimonio de diseñadores que tanto admiro y que son parte de la historia del diseño contemporáneo.
Esta silla de fibra de vidrio nació como un trabajo en colaboración presentado por primera vez en 1946 en una exposición del MOMA de New York. El objetivo de los Eames era "ofrecer lo mejor de lo mejor al mayor número de personas y al menor precio". En 1948, juntos ganaron el segundo premio de la "International Competiotion for low-cost furniture Design" organizado por el MOMA. Este diseño fue de las primeras piezas de autor fabricado en masa y se replicó en todo el mundo hasta convertirse en un clásico. Además, era un diseño sin presedentes por su carácter orgánico por su material: la fibra de vidrio.
El modelo de Eames, en su versión con base metálica, hoy se ve en aeropuertos, salas de espera y estaciones. Su versión más sofisticada, con patas de madera, fue menos masiva pero igual de venerada. Para mí es uno de los ejemplos de diseño moderno más adorable: la combinación del plástico con las patas torneadas de madera son fascinantes, donde se ve el trabajo artesanal de sus creadores. Quizás soy muy subjetiva, pero acá está y la comparto con ustedes.



Adorables, Charles & Ray Eames estuvieron juntos más de 30 años. Su visión y osadía creativa los llevó a realizar proyectos arquitectónicos, cinematográficos y culturales. Ambos eran admirados y ovacionados por intelectuales y artistas de su época.
In 1949, Charles and Ray designed and built their own home in Pacific Palisades, California as part of the Case Study House Program sponsored by Arts and Architecture Magazine. Their design and innovative use of materials made this house a mecca for architects and designers from all over the world. It is considered one of the most important post-war residences built anywhere in the world.
Charles Eames nació en St. Louis, Estados Unidos y estudió arquitectura en la Washington University. Antes de conocer a Ray, había realizado trabajos en colaboración con Eero Saarinen.

lunes, 8 de marzo de 2010

Cuarto soñado


Las que ya me conocén sabrán que tengo una debilidad por las paredes invadidas de marcos con obritas de arte o fotos. Quizás sea por eso que me gustó tanto este cuarto. Eso, sumado al duvet de Missoni, la cama entelada en rafia y las lámparitas con pantallas antiguas (casi no se ven) a cada lado de la cama. Lo único malo es que cuando estaba guardando el blog de donde saqué esta foto, uno de mis hijos se metió abajo de mi escritorio y me desconectó la compu. Como era uno de esos días donde tengo quince mil pantallas abiertas y voy saltando de una a otra, no tengo idea de dónde saqué esa foto y cuál fue mi ruta para llegar a ese blog. Quedo en deuda hasta volver a encontrarlo.