martes, 14 de diciembre de 2010

My gourmet: Sabe la Tierra


Me había levantado temprano y con alma emprendedora, era sábado y había sol, así que pensé que era buena oportunidad para hacer una salida familiar que no involucre sentarme en una mesa a comer un asado, ni quedarme en casa pastando. Mi plan era partir en familia hasta la estación del Tren de la Costa de San Fernando, donde desde hace algunas semanas funciona Sabe la Tierra, el primer mercado de Productores (natural + orgánico + sustentable).
Para que el programa fuera más encantador nos subimos al tren en la estación más cercana a nuestra casa, que nos dejó en el andén del Mercado. Lo mejor: en el camino fui convocando amigos, que también se sumaron con sus hijos. Los chicos estaban felices probando alfajores de harina de salvado y cerezas orgánicas. Porque en cada stand están los productores y elaboradores que te relatan las bodades de sus productos y te explican cómo incorporarlos a tu cocina. 
Juancito, mi hijo, eligiendo sus cerezas.

























Male y su hijo Ramón probando mate orgánico.
























J. probó el mate orgánico y el aceite de oliva natural, yo compré frambuesas, pan y huevos de campo. Mi amiga Male, compró lana y plantas para su huerta. Todos nos llevamos algo y volvimos a casa encantados, después de una tarde al sol y en familia.


 
Budines y jugos naturales, invitan a hacer una pausa.

Suculentas, cactus, aromáticas....
























"Fueron más de seis años de búsqueda, de contactos, de visitar sus lugares de producción, de viajar y conocer mercados de la Argentina, con sus ferias de barrio y sus encuentros de productores" explica Angie Ferrazzini, una de sus  sus organizadoras. "Los mercados son un territorio de encuentro. Un lugar que asume su vocación histórica de reunir, divulgar y ofrecer todo lo que se precisa para vivir. Desde Sabe la Tierra nos proponemos integrar ese espíritu con la producción natural y orgánica. Difundir el consumo conciente. Promover el Comercio Justo y solidario".
Fruta y verdura de la rica.

No sé a ustedes pero a mí todo esto me parece muy esperanzador. Me gusta la idea de comprar productos nobles, fruto del trabajo artesanal, charlas con las personas que lo elaboran, volver a casa habiendo aprendido algo nuevo. Quizás para sentirme un poco más cerca de lo genuino, de reencontrarme con el verdadero sabor de una fruta o conocer las bondades de sabores que desconozco. Así que, de corazón, le deseo larga vida a Sabe la Tierra!

Sabe La Tierra funciona todos los sábados de 10 a 18 hs, Estación San Fernando del Tren de la Costa, Madero y Rosario (altura Libertador al 1000) San Fernando, Provincia de Buenos Aires.

8 comentarios:

Andrea dijo...

Interesantísimo!!!
Además es increíble lo diferente (rico, intenso) que saben los alimentos orgánicos.

Marina dijo...

Buenísimo, voy a ver si voy este sábado, me tentaste!

Gloria dijo...

Que bueno!! Allí todo "sabe" realmente y así debiera ser para todos. El mejor alimento! Sabés Marcela que yo tengo una huerta chica pero saco las cosas con otro sabor!!! Un beso, Gloria.

Melanie dijo...

¡Que buenísimo! Hace mucho que estoy buscando una feria así por la zona. Este sabado voy! Gracias por el dato.

Laura by Muna dijo...

Esta buenisimo!!! Hola Soy Laura, vivo en San Martín de los Andes, y queria compartir con ustedes mi proyecto orgánico! Realizo diseños textiles con algodón orgánico. Espero les guste. Les dejo mi blog! http://munadeco.blogspot.com/ Felices Fiestas!!!!

Anónimo dijo...

me rio de los productos organicos plantados en campos rodeados de plantaciones de tabaco( como pasa con la yerba mate y la caña de azucar en misiones)
Si quieren saber porque averigüen como se maneja las plantaciones de tabaco!!!!

Anónimo dijo...

silvina!!! que bueno!!! gracias por tus aportes de datoss!!! no me lo pierdo ! besos!!!

La Casa del Pasaje dijo...

Pase el 15 de enero, a la tarde, y por suerte para los de la Feria, ya casi no habia nada.
Solo la buena onda de la gente de los stand!
Recomiendo ir temprano!!!!