miércoles, 23 de junio de 2010

Milliners contemporánea


Se llamaba "milliners" al antiguo arte y oficio de crear y vender sombreros. Ese arte tan chic en los años 20, 30 y 40 hoy fue recapturado por Cecil Sain, artista joven y mágica que con un maravilloso puntillismo da vida a piezas únicas que son como pequeñas obras de arte y los vende en su atelier de Recoleta. Cecil Sain "Hats & Bonnets" fue presentado en sociedad la semana pasada en la Maison del Four Seasons, con un desayuno que desbordaba de espíritu parisino. A ver cuál les gusta... Y la pregunta más importante: ¿Quién se anima?
Estudié pintura, dibujo y fui coleccionista de ropa antigua proveniente de todo el mundo. Durante toda la vida amé tener algún accesorio en la cabeza como pañuelos, turbantes, tocados y sombreros. Así fue que empecé; contraté los pocos sombreristas que había en Buenos Aires y aprendí de ellos el metier. Fue un instante revelador; me di cuenta que el proceso de hacer un sombrero arroja como resultado final una pequeña obra de arte y es lo que me energiza para empezar con otro”. Cecil Sain.

Modelos con diseños de Cecil en pleno desayuno.
Hats & Bonnets para elegir...
Photo Credits: Cecil Sain (Mass Pr) y Silvina Bidabehere para Decortherapia.

2 comentarios:

Andrea dijo...

Maravilloso!!!
Amo los sombreros, tengo algunos, pero casi, casi que no me animo a usarlos...
(Sil: no pude acceder a ninguno de los sitios que linkeaste, visité todo entrando desde otro lugar).

Hat Lady dijo...

¡Qué alegría saber que cada vez somos más colegas milliners que recuperamos el oficio!
Blanca consombrero