jueves, 21 de enero de 2010

My Gourmet: Astrid y Gastón, lujo peruano en Buenos Aires.



Hace un par de semanas me invitaron a comer al nuevo reducto peruano chic en Buenos Aires: el restaurante del chef Gastón Acurio, Astrid y Gastón. Como no domino para nada este arte culinario, le pedí a mi amiga Malena Perkins (que además de ser top designer, es mi gourmet gurú y peruana de nacimiento) que me acompane, junto a nuestros respectivos, a vivir esta experiencia peruana. El lugar, un petit hotel reciclado, a unas cuadras del zoológico. Todo paquetísimo, con deco al mejor estilo de los Luises franceses y varios mozos a nuestra disposición. El menú súper intenso en sabores que yo conocía poco, así que guiado por los más vastos conocimientos de mi amiga en la materia, me atreví a pedir platos en los que desconocía la mayor parte de los ingredientes. Resultado: una continuidad de manjares inolvidables para mi paladar inexperto, acompanados con un Pisco (qué otro trago sino?). El ceviche de centolla, que se derretía en mi paladar, y la Causa Actual (de vieras, centolla y palta, en foto arriba) son una de las delicias más exquisitas que probé en mi vida. Si bien no es una salida económica, la super recomiendo para una noche especial. Si es verano, reserven una mesa en el patio, que es muy pintoresco.
Lenguadito, otro de los platos riquísimos que pedí. Es lenguado a la plancha en un caldo chifa y arroz chaufa blanco frito al wok con shitakes, espárragos y brócoli.
Astrid y Gastón
Lafinur 3222
Palermo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bueno saber que están en Buenos Aires!, yo conozco el de Santiago de chile y el de Venezuela...Imperdible!