viernes, 25 de septiembre de 2009

Mini Break


Finalmente, llega mi tan añorado viaje. Parto mañana a pasar unos días con mi adorada amiga Sylvia Ray, meterme al mar incesantemente, dormir siestas en la arena y tomar miles de tragos mirando el mar. Vuelvo la semana que viene con miles de fotos y datos para compartir con ustedes. I´ll be back!

lunes, 21 de septiembre de 2009

pequeños artistas


Si les pasa como a mí, que cada vez que los chicos traen algún dibujo o manualidad del colegio no saben dónde ponerlo, acá les paso una buena idea que encontré en mi blogroll de hoy. Cuando veo dibujar a mis hijos con ese desparpajo de color, siento que son Matisse´s en miniatura. Qué bueno dedicarle un sector de la casa a sus obras de arte...
Via The Style Files

Audrey, por su hijo.


"Audrey Hepburn, an elegant spirit" es la nueva biografía de la inolvidable Audrey, que acaba de salir a la venta en Europa y Estados Unidos. La primicia me la dió mi mamá, que cuando volvió de un viaje, me dijo "Negra, no sabés lo que es el nuevo libro de Audrey Hepburn. Es tan pesado que no lo traje, pero apenas salga acá, lo compramos".
Es una biografía distinta, porque está escrita por su hijo, Sean Hepburn Ferrer, pero desde el afecto y no desde el escándalo. En uno días parto a Miami; si lo consigo, me lo devoraré y les contaré qué me pareció. Hasta ese momento, es pura intriga.
Alguna de mis lectoras del otro lado del océano, lo leyó? Espero comentarios...

miércoles, 16 de septiembre de 2009

I wish...


Hace rato vengo imaginando esta lámpara en mi nuevo comedor...
Se llama Maskros Pending Lamp y la venden en Ikea (llegará algún día a Buenos Aires?).
Espero conseguirla en mi próximo viaje... Les gusta? No es espectacular?

martes, 15 de septiembre de 2009

CASA FOA II: Paisaje Sensorial


Este es mi post dedicado al espacio que más me gustó de CASA FOA. Mauro Bernardini y Cecilia Timossi de Plan Arquitectura desarrollaron una galería de mesas que destila buenas ideas y altas dosis de creatividad. Todo aquí está pensado alrededor de un elemento: la mesa Ménage a Trois, por su diseño en forma de triangulo equilatero con puntas redondeadas, creación de Mauro Bernardini. Para ingresar tenés que atravesar cortinas realizadas artesanalmente con orillos de tela de descarte industrial (impresionante este trabajo). Medio mágico, medio transparente, vas pasando de capa en capa y descubriendo objetos bellos entre las mesas, desde las banquetas "Molar" de PLAN LOVES TRAMANDO (hechas en alianza con Martín Churba), hasta los origami que caen desde las mesas. Chapeau!
Decortherapia loves origami!
Decortherapia loves Ménage a trois!
Decortherapia loves Tramando!
Decortherapia loves "La Feliz" lamps !
Photo Credits: Pato Rivero para Plan Arquitectura.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Casa de una fotógrafa

Hace unos días salió a la venta el especial Coleccionable de Revista Living, donde hice algunas producciones en casas en barrios cerrados y countries. Una de ellas es la casa de la fotógrafa Victoria Schiopetto, que me fascinó por una cuestión puramente intuitiva. Desde sus muebles de Mercado de Pulgas reciclados, hasta su abundancia de obras enmarcadas que dan color y vida a las paredes y bibliotecas. Si compran la revista, pueden ver la nota completa, si no, acá les hago un pequeño adelanto...



Interior Stylist: Silvina Bidabehere
Photo Credits: Javier Csecs for Revista Living

CASA FOA 2009

Hace varios días que tengo listo este post, pero una ajetreada nota en la cual tuve que compartir varios días con un diseñador y otros dos días de cama por una angina odiosa, fueron dilatando mi ansiada sesión de Decortherapia.
El jueves pasado fui a la Jornada de Prensa de CASA FOA, Exposición de Arquitectura, Diseño de Interior y Paisajismo que este año cumple 25 años y se montó en la Tribuna II del Hipódromo de Palermo. Grata sorpresa me llevé cuando a medida que avanzaba en mi recorrido, iba comprobando que este año había ideas que me sorprendían, buen gusto que me invitaba a volver a mirar, y sobre todo mucho trabajo, del arduo y creativo. Además de haberme encontrado con profesionales de mejor nivel que en otros años, el hipódromo tiene un encanto y una mísitica especial.
¿Qué es lo que más me gusto?
La Galería de Mesas de Mauro Bernardini y Cecilia Timossi de PLAN Arquitectura. Se notaron las muchas horas de trabajo para lograr el efecto de cortinas artesanales y la gran innovación creativa del mobiliario. Las mesas "Ménage à Trois" , puro deleite estético.
¿Qué otras cosas también me fascinaron?
El Estar de Tata Velarde, por su homenaje a Audrey Hepburn y su estilo exquisito.
El Escritorio de Javier Iturrioz, por su elegancia perdurable, más allá de cualquier moda.
La French Gallery de Pablo Chiappori, porque me traslado a un verano eterno con sabor a siesta y a mar.
El Shop de Les Croquants, por sus deliciosos macarons y porque el estudio NidoLab supo ponerle gracia y estilo a un espacio tan reducido.
Escritorio, por Javier Iturrioz
(durante esta semana haré posts independientes para cada uno de ellos)

¿Qué no me gustó?
Un señor muy maleducado y con muy poca clase, del espacio "Biblioteca" de Jorge Muradas y Eliana Elesgaray que le gritaba a un empleado porque había hecho mal su trabajo. Lo hacía delante de todos los periodistas, sin ningún reparo.
Photo credits: Casa Foa y Arqa

martes, 1 de septiembre de 2009

Kitchen Love II


This photo was late for my other post, but I think it won the award for the perfect kitchen... It´s magical, don´t you think?
Photo Credit: Simon Brown via Desire to Inspire