martes, 30 de junio de 2009

Pequeños paraísos


Si hay algo repetitivo en cuestiones de decoración son los cuartos para chicos (los que tienen hijos y viven por estas latitudes me van a entender). Por eso cuanto encuentro gente con tanta capacidad creativa siento el deber de gritarlo a los cuatro vientos. Mette Helena Rasmussen, danesa, tiene 27 años y es disenadora. Retrovilla es el lugar donde tiene su atelier y donde crea todas estas maravillas para sus clientes. Su trabajo es pura inspiración para las almas menos creativas como la mía. Acá un resumen de su trabajo...




Gracias a Decor 8 por presentarme Retrovilla y su trabajo!
Photo Credits: Retrovilla

Meet Alejandro Palandjoglou


Banco H y Lámpara Pato

Hace un tiempo vengo siguiendo el trabajo de este diseñador porteño que siempre me deslumbra. Primero fue la lámpara Sr. Hongo que fue elogiada en muestras de diseño y revistas especializadas, después vino su proyecto realizado con madera recuperada (de árboles caídos que Alejandro encontraba por las calles de Buenos Aires). De allí salieron, por ejemplo, la Pato y el banco H. Ahora, estrenó nueva web con todo lo nuevo y lo de siempre. Un deleite para los que disfrutan del buen diseño, con líneas limpias y sin pretenciones.
Puro glamour decorativo.



Mesa Sate-Light




Mesa g-45


Sr. Hongo
Photo Credits: Alejandro Palandjoglou

sábado, 20 de junio de 2009

Sooo Pretty








Los invito a conocer It´s Pretty Good... Un mundo de inspiración y pequeños placeres cotidianos. Lo descubrí casi sin querer y cada vez que lo leo me alegra un poquito el día! Enjoy...


Balloon love



Hay algo más excitante (no uso mucho esta palabra, pero no encontré otra mejor para describir esta sensación) que una fiesta invadida de globos de helio?

viernes, 19 de junio de 2009

Top 5 Books of my life


N°1: Oh! The places you´ll go! by Dr. Seuss
Dr. Seuss was a gift from my very best friend in the world. I looks like a children book, but it is the best story I have read in my adult life. It makes me laugh and cry everytime.


2. Franny & Zooey, de JD Salinger. What could I add about one of the greatest authors of the history of writing....Sooo amazing, so witty, full of humor and surprises. Simple stories, great literature.
3. El Aleph, by Jorge Luis Borges. He always will be the best writer of my country (not for everybody, but still, not just for me either). I love all his short stories and essays (the simple ones, not the ones that the critics love).

4-The Picture of Dorian Gray, by Oscar Wilde. I think I never copied more quotes in my life (sometimes they were full paragraphs) or underlined (never with a pen, of course!) a book so much, like I did with this one. Oscar Wilde is my favourite author by far.
5-Bridget Jones, by Helen Fielding.I could read Bridget a thousand times and would laugh out loud again and again... Nothing like this book when your are single working girl.

Well, these are my favourites, which one is yours?

lunes, 15 de junio de 2009

Chalet Cordobés



El año pasado hice dos viajes a Córdoba haciendo producciones de casas para Revista Living. Esta es una de ellas, en La Cumbre. Su dueño, Hugo Ramasco (fundador de la Posada Buscavidas, en Cabo Polonio, Uruguay) es un amante de este rincón del Valle de Punilla. Allí encontró este típico chalet de los años 40 y lo remodeló respetando su arquitectura original. El resultado: una casa sobria y elegante, con espacios cálidos y con grandes ventanales que miran hacia las sierras. Acá, algunas fotos que fueron publicadas... Que lo disfruten!





Interior Styling: Silvina Bidabehere
Photo Credits: Santiago Ciuffo para Revista Living

jueves, 11 de junio de 2009

The Empire of the Light


Ese es el nombre de una obra de Magritte que estaba en el MOMA la primera vez que fui a New York. Y cuando vi estas fotos sacadas por la fotógrafa Birgitta Wolgang Drejer en Decor8, me dí cuenta que nunca podría vivir sin la magnificencia de la luz natural entrando por mis ventanas. La casa es de la diseñadora Vanessa Bruno. Me fascina porque rompe con los estereotipos típicos, como la lámpara que cuelga a un lado del sillón y la paleta de colores pastel, como el sillón oliva combinado con la alfombra lila...



Photo Credits: Decor 8, Birgitta Wolfgang Drejer.

lunes, 8 de junio de 2009

My Gourmet: Helena



En pleno Palermo Viejo, Helena es mínimo restaurante que me recuerda a los bistros del Village de New York, atendido con calidez por sus dueños. Mis recomendados: limonada fresca y bien casera y la ensalada verde tibia con pollo. Una delicia! Para hacer un alto en el camino o para escaparse con una amiga a ponerse al día, con un pucho y un riquísimo café.

jueves, 4 de junio de 2009

Easy Crochet


Para los que adoran las manualidades, este arbolito de mini posavasos de crochet puede ser un dasafío posible. Sobre todo en estas épocas donde este tejido volvió a estar en boga y puede conseguirse en varios lugares. Los más dotados podrás tejerlos con sus propias manos---

martes, 2 de junio de 2009

Meet Agustina Nuñez


Conocí a Agustina Nuñez hace unos días en la apertura del nuevo Natacha en la paquetísima Av. Alvear (decorado por el super cool team de Fauna Perez: Mechi Pérez San Martín y Malena Perkins) y me quedé fascinada con los murales que había realizado en las paredes del local. Su inmensa simpleza y bajo perfil disimulan, pero esta joven artista argentina es puro furor. Expuso en Brasil, España, Houston y NY. Por mis orillas, fue seleccionada varias veces por la galería de Ruth Benzacar. Su obra es un trabajo casi siempre inmenso, a gran escala, pero también emociona con sus dibujos sobre papel. En sus palabras, "No sé qué me representa más: si el dibujo sobre papel o sobre el muro. Entiendo al dibujo como el lenguaje más directo para manifestar una idea; contando sólo con la franqueza de la línea". Me emociona cuando me encuentro con artistas que me enseñan una manera nueva de admirar, que me generan sensaciones desde un nuevo lugar. Aquí un mínima muestra de su trabajo.